15 de mayo de 2009

Gran Theft Auto: La saga 3D. Parte 2

Tras las entradas sobre la saga GTA anteriores (GTA 2D y GTA 3D Parte 1) me pongo manos a la obra para culminar esta serie con las últimas entregas del Grand Theft Auto en 3D.

Grand Theft Auto: Liverty City Stories

2005. PSP y Play Station 2. Jugado en PSP.

Primer juego de la saga en incluir multijugador, en el que se podía elegir entre 7 modos diferentes. En cuanto al resto de modos de juegos, no hay nada especial que reseñar, no hay grandes cambios.

Fue sacado inicialmente para PSP y un año más tarde para PS2. Sus gráficos dejan mucho que desear debido a la "escasa" potencia de las plataformas para las que fue creado. Aun así, en la versión PS2 se observa una mejoría frente a la versión PSP.

En la historia nos meteremos en la piel de Toni Cipriani, protagonista de GTA3, pero con 3 años menos. Deberemos manejarlo por las calles de Liberty City.

Grand Theft Auto: Vice City Stories

2006. PSP y Play Station 2.

Un calco de la anterior con ligeras mejoras y una nueva historia.

Manejaremos esta vez a Victor Vance (relacionado con Tommy Vercetti) dos años antes de lo ocurrido en el GTA Vice City. Todo esto, claro está por las calles de Vice City.

Gran Theft Auto IV

2008. Play Station 3, Xbox 360 y PC.

Misma linea pero cambios en el aspecto brutales, es la siguiente generación de la saga. Las mejoras graficas son impresionantes, gracias a la potencia que poseen las plataformas para las que está pensado y a us motor Euphoria. Los entornos son enormes y bellos, con unos juegos muy elaborados de luces y sombras a diferentes horas del día. En el apartado de movimiento esto también mejora, el personaje ya no corre en plan robot-man, sino que hace quiebros, se agacha, rueda, o tiene caidas diferentes depende de donde se haya tirado o de como lo hayan golpeado.

Niko Bellic, un veterano de las Guerras Orientales, será quien recorra las calles de Liberty City, rediseñada para parecerse muchísimo más a las del auténtico nueva York de hoy en día.

Entornos alucinantes, movimientos trabajados, detallismo gráfico... y también un buen modo multijugador y de un jugador. Gran cantidad de armas y vehiculos y modos de juego variados que nos dan una libertad aun mayor.

Problema: bugs por aquí, bugs por allá. Estos se van corrigiendo con un parche tras otro, pero por lo que leo por la red las versiones iniciales eran un poco cutrillas.

Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned

2009. Xbox 360.

Expansión con más de lo mismo descargable para aquellos que posean el juego GTA IV para Xbox 360.

EL protagonista es Jonny Klebitz y la ciudad es la misma.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

2009. Nintendo DS. Jugado.

Nueva entrega para consola portatil. Muy criticada por sus gráficos bastante malos incluso para la DS, aunque se les perdona por ser cel-shading (tipo dibujos animados). Tampoco ha gustado el sistema semi-3D en el que el punto de vista es de unos 45º grados rotatorios, lo que lo convierte en 3D, pero que por su cutrez es un 2,5D.

Sin embargo en su jugabilidad todo son elogios. Añade muy inteligentemente la pantalla táctil para cumplir misiones, como usar un destornillador y palanca para robar coches aparcados o incluso hackear la consola del vehículo. En el aspecto de nuevos modos de juego y estilo de juego da pista sobre lo que pueden tener nuevas versiones de la saga.

EL protagonista es Huang Lee, de 25 años, regresa de Hong Kong tras la muerte de su padre, consigo trae a Yu Jian, una espada reliquia de la Familia Lee. El entorno es Chinatow, en Liberty City.

2 comentarios:

Bra'tac dijo...

buena recopilacion... tngo q exarle todavia mano al IV... lo prove en un hyper pero casi na... parece tan grande la ciudad q...

Hellion dijo...

se vee bueno , saludoss.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...