23 de mayo de 2009

Descubre a... Laurence Fishburne


Laurence Fishburne o, como lo llamamos cariñosamente, Lorenzo Quemapeces, es el actor que completa el trio protagonista de la saga de Matrix, sin contar, por supuesto con el antagonista Agente Smith, del que ya hablamos por estos lares por estas semanas temáticas.

Nacido el 30 de julio de 1961, es un actor de cine estadounidense, de hecho, nació en Georgia. Conocido principalmente por su rol como Morpheo en la película de ciencia ficción The Matrix y sus secuelas. En 1993 fue nominado al Óscar al mejor actor por la película Tina, un biopic sobre la vida de la cantante Tina Turner en la que Fishburne interpretaba a su marido.

Ha aparecido en muchas películas. Aunque nunca ha tenido un papel muy principal, sus papeles de coprotagonista o secundario han resaltado su nombre. Por otro lado, no solo como actor lleva pan a la mesa, también ha trabajado como productor y como guionista (como en Once in the Life en el 2000).

Algunas películas de más renombre podrían ser: Apocalipse Now (como el chiquillo que está por ahí deambulando), The Colour Purple, King of New York, Los Chicos del Barrio, Alien Warrior (en 1994), Event Horizon (ya en 1997), Mystic River, Mision Imposible: III, etc. Además de todo esto ahor a pasado a sustituir a Grissom en CSI: Las Vegas, como el nuevo jefe de la unidad.

Si bien su ficha en la Wikipedia no nos dice mucho, es un actor que se mueve como pez en el agua cuando se rueda y, aun no teniendo grandísimos papeles, ha sabido llevarlos a la altura.

5 comentarios:

Amenophis dijo...

Ese Lorenzo!

Creo que la primera vez que lo vi y me fijé fue en Even Horizon, una gran película.

Nancy Callahan dijo...

Pues a mí Event Horizon me pareció aburridísima...

Sí que es verdad que aún sin tener papeles tan protagonistas, siempre ha sabido llevar a buen puerto su papel...

4B dijo...

El querido Larry. Este tigre arranco en 'Apocalypsis Now' a los 14 añitos. Uno de los dos acrotes en esta serie (el otro es Weaving)

Anónimo dijo...

Estoy con 4B, pese a que The Matrix pasa en actuaciones los pesos pesados son Lorenzo y Hugo con diferencia XD

Metalia dijo...

Lorenzo Quemapeces!, jajajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...