20 de mayo de 2009

Descubre a... Hugo Weaving

Uno de los actores más admirados y queridos por los frikies de todo el globo debido a su participación en varias películas que han quedado para la historia, como Matrix o El Señor de los anillos.

Hugo Weaving es nigeriano de nacimiento (Austin, 1960) pero pronto se trasladó a Inglaterra y Australia (donde es muy querido). Fue en este ultimo país donde estudió arte dramático y se graduó en 1981. Tras esto comenzó a actuar en el teatro hasta que le apareció la vena por el cine.

Su primera aparición se produjo en 1980 en ... Maybe this Time como estudiante 2, posiblemente necesitaban extras y pidieron a los alumnos del Instituto Nacional Australiano de Arte Dramático. Tres años más tarde, ya graduado participó en su primer papel con nombre en The City's Edge como Andy White. Tras ir aumentando más o menos en protagonismo con sus papeles de numerosas películas llegó su primer reconocimiento en La Prueba (1991) por su papel de Martin con el que ganó su primer premio AFI. Premio que repitió en 1998 con La entrevísta por la que además ganó el mejor actor en el festival de Montreal.

Pero no será hasta 1999 que le llegará la fama al interpretar magníficamente al Agente Smith en The Matrix. Y justo despues de esto llamó la atención de Peter Jackson quien lo contrató para el papel del señor elfo Elrond (que tiene sangre humana, por cierto, pero de ese tema ya hablaremos otro día) en la Trilogía de El Señor de los anillos. Nada más acabar esta trilogía fue llamado por quienes le lanzaron al éxito, los Wachowski, para que hiciera las dos siguientes películas de Matrix. Acabadas estas dos trilogías en 2003, Hugo trabajó en varias películas con menor o mayor éxito hasta que los hermanos (siendo ya hermano y hermana) volvieron a llamarlo para protagonizar V de Vendetta como protagonista. Papel genial pero que no trascendería demasiado, ya que no se le ve la cara en toda la película.

Tras unas pocas películas acaba de estrenar El hombre Lobo con Benicio del Toro, en el que hace de inspector de Scotland Yard. Su próxima película: The Last Ride (2009).

Además ha participado varias veces en el doblaje de películas. Empezando por Babe y sus secuelas. Pasando por Happy Feet y culminando con esa grandiosa voz de Megatrón en Transformers.

Todo este trabajo de cine siempre compaginado con el teatro, en el que ha hecho inportantes giras con teatros clásicos por Australia sobre todo.

4 comentarios:

Bra'tac dijo...

a mi me ilusionó que pusiese la voz a Megatron en la primera entrega de Transformers, su voz le daba un toque bastante malvado...

Amenophis dijo...

Jarrrl, gracias por recordarmelo! Sabia que me dejaba algo, el apartado de las voces!

Anónimo dijo...

Es epico como voz, curiosamente quien le da voz en castellano se la daba a Ratchet, la unidad medica de los autobots, ironias de la vida XD

A mi este actor me supuso un trauma, me encanta la forma que tiene de actuar, es de lo poco que se salva en las secuelas de The Matrix aunque verlo en calzoncillos pierde bastante XD

Nancy Callahan dijo...

Desde luego, nos hizo a todos temblar con su espectacular actuación como Agente Smith; siempre es un placer disfrutar de un film en el que Hugo participe...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...