10 de abril de 2009

Tomás Rubio, de punto y a parte

Algunos ya habrán sacado a qué videojuego corresponde la imagen de arriba, para quienes no os diré que se trata del Broken Sword, una aventura gráfico que pego muy fuerte allá por los 90, nos engancho a muchos, la crítica puso por las nubes y contó con un doblaje bastante justo.

Broken Sword dio a conocer cierto doblador que sería lo que Skynet pero para el mundo del doblaje, Tomás Rubio. No nos engañemos, apenas sabe doblar, sabe poner voz pero no interpreta, su voz es monocorde. Peca de poco énfasis, pasividad y un largo etcétera pero a George Stobbart, protagonista del Broken Sword, le venía al pelo, el personaje era frío, de humor negro...

Sin embargo parece que al rico de Tomás se le fue la olla por que creyó ser Dios, algo muy distante de la realidad, un pobre diablo. Fue en 2006 cuando se le despidió del gremio de dobladores por la falta de escrúpulos en robar papeles, competencia desleal y un largo etcétera.

Para quienes no conozcan al tipejo este, jarto recuerdo me viene a la memoria, os dejo unas pocas perlas de lo que hizo durante su corta e "intensa" carrera, atención a lo de Constantino Romero, yo es que me parto...

  • En Driver 3 Rubio dobló al compañero del protagonista. La voz de Tanner fue la de Manolo García (CSI), lo que acarreó críticas ante la evidente diferencia de calidad entre ambas voces.

  • En Misión Imposible: Operación Surma, Tomás Rubio logró inmiscuirse entre las voces protagonistas, las cuales eran las mismas de los films, incluyendo Jordi Brau en el papel de Ethan Hunt.

  • Terminator: Redemption contó con Constantino Romero en el papel protagonista. Tomás Rubio quiso optar a ese papel e insistió hasta lograr un papel secundario.

  • Rubio se hizo con el papel principal de Max Payne 2, lo que acarreó un sinfín de quejas. Al cambiar de distribuidora el juego Rubio se hizo con las opciones de doblaje y sustituyó a Adolfo Pastor como Max Payne, actor cuya labor recibió amplio reconocimiento.

  • Whiplash contó con varías voces de un mismo actor, de nuevo Tomás Rubio. Otro ejemplo de multiplicidad ilegal fue Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude.

  • En el transcurso de escasos meses Rubio incluyó su voz en una sucesión de títulos: Doom 3, Still Life, Syberia, Legacy of Kain Defiance, Project Snowblind, Area 51 y otros trabajos hasta superar la cuota asignable.
Y ahora ¿qué es de este personaje? pues se dedica a presentar anuncios de manda "**** y recibe tal tono gratis" como voz de Turbo Movil ¿es posible que exista la justicia divina?

4 comentarios:

Amenophis dijo...

Vaya individuo... POr lo que dices se ha ganado a pulso su ostracismo del mundo del doblaje.

Si es que así no se puede ir por la vida: triunfadores eran llamados en los 80 y 90. Gracias a Dios el mundo va cambiando poco a poco. Aunque algunos no se enteren

Anyra dijo...

Pues nunca había jugado a este juego, aunque el nombre me sonaba... -///-

Roy dijo...

Tomás Rubio, su solo nombre provoca escalofríos, ¿os imagináis que él hubiera doblado a Solid Snake en MGS? o mejor aún, ¿que doblara a Mario y compañía? xD

Anónimo dijo...

¡Hola! Soy la del blog "pedazodelerdo" XD Acabo de ver tu comentario... acabé pudiendo con la fisio animal antes de que ella pudiera conmigo, por suerte xD Yo soy amiga de Arki n.n Otro colega de biología xD Bueno, muchas gracias por el comentario y suerte con el blog! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...