22 de abril de 2009

Nuevos Carteles de San Fermín



















Nº1 y Nº2

Quizá sea la increíble nostalgia a 3 días de haber regresado de mis tierras ha Bruselas, dicho sea de paso, ciudad europea donde las haya. Pero, y como siempre, leyendo por la web, me he enterado que ya están disponibles los ocho carteles finalistas para los Sanfermines de este año 2009.



















Nº3 y Nº4

Como siempre, como todos los años, hay algunos carteles más novedosos que otros, con más polémica que otros y cuya originalidad puede rayar la absurdez. Este año, por ejemplo, tenemos uno que, a simple vista, parece de lo más original: una lavadora. Sí, señor. Una lavadora. Luego pasamos por el típico toro hecho con un pañuelico y una faja, nada original. El, algo más original, toro hecho con una bota, el de los trazos sin sentido que simplemente parece que es sanferminero solo por usar rojo, blanco y negro, el de los recortes... Quizá me han llamado más la atención, y no porque me gusten, el que se ve el recorrido del encierro hecho con fotos de las casas que lo "encierran". No me gusta, de todas formas. Y ¿qué me dicen del Nº8? Se parece a Spawn recién levantado de la siesta. No me parece ni original ni bonito. Parece un poster de una fiesta en una discoteca barata de pueblo pequeño.



















Nº5 y Nº6

En resumen, me quedo con el nº6, el de la lavadora, que a pesar de que, colgado en el escaparate de una tienda de lo viejo no pensemos que sea un cartel de San Fermín, es el más original, y, el Nº1, que es el que más me ha gustado, y el que he votado, quizá no por su originalidad, pero si por sus colores, por su armonía y porque representa lo que San Fermín es, que coño.



















Nº7 y Nº8

Todo esto, no son más que opiniones de un servidor, que, como se dice por estas fechas, para gustos hay carteles de San Fermín y apuesto a que habría muy buenos en los que no han quedado finalistas, pero que le vamos a hacer.

Podéis votar vuestro favorito en este link.

13 comentarios:

4B dijo...

Voto por el numero 4.

Hellion dijo...

hermosos carteles , saludoss.

El antihéroe dijo...

Spawn! Hoy justo me había leído un comic de Spawn y no me había dado cuenta. Es clavado.

Personalmente el de la lavadora no me parece un cartel adecuado, aunque para muchos pamploneses los San Fermines se resuman en eso... El segundo no tiene ningún sentido, aunque es bonito.

Yo me quedo con el primero o el cuarto.

Anónimo dijo...

JODER , EL 1 Y EL SEGUNDO PARECEN CARTELES DE DAWN OF THE DEAD , QUE GORE POR DIOX !!!!

Anónimo dijo...

SPAWN!!!!, ESTO PEOR DE LO QUE PENSABA , A ESTOS PAMPLONICAS SE LES ESTA ESCAPANDO LA HOLLA , LA LECHE AHORA LOS PATROCINAN LOS GRANDES ESTUDIOS DE EE.UU. ...U_U...

Cleo dijo...

Yo voto por el primero, sin duda alguna es de los mejores.
Y qué decís del 8?
Me gusta muchísimo pero no es apropiado para un cartel de san fermín.

Arki24885 dijo...

Yo estoy dudando entre el Nº7 y el Nº 1.
Me gusta la estética PixelArt del Nº7,juvenil y no mas cutre que los que se han puesto los últimos años; pero si se quiere recoger un momento emblemático y fiel a los Sanfermines no hay duda que el Nº1 es, de entre los seleccionados, el mejor.

sara dijo...

como siempre gana el peor, asi que yo me imagino que el de la lavadora acabara por ser el elegido jajaja

Bra'tac dijo...

si no es que a los pamplonicas se nos vaya la olla, q igual a algunos si, la cuestion, q no el problema, es que el jurado busca originalidad o lo que quiera que busquen y eligen los que les parece bien

Amenophis dijo...

A mi me gusta la originalidad, pero no debemos olvidar jamás que lo que los pamplonicas queremos es un cartel que REPRESENTE nuestras fiestas. Y luego originalidad y diseño, por supuesto.

el Nº6a lavadora me parece originalísima, pero no me parece demasiado representativa de las fiestas. El Nº2 es un cuadro abstracto y punto, quitas la palabra SAN FERMIN y pones "Rave en Monegros" y funciona igual. El Nº3 toro con ropa... bufff, eso ya lo he visto (es más, el cartel de hace unos años era un toro hecho con un pañuelico). El Nº4 muy buena idea... pero mala realización. Original pero ha quedado feo de cojones. El Nº5 me gusta, eso de hacer toros con cosas está muy visto, pero se sale un poco, por otro lado me parece un poco sosillo... ElNº7 es bonito, no me importaría si sale ese, pero prefiero que por una vez el cartel no sea sobre el encierro. El Nº8 está fuera de dudas: NO. Como dices, como carte de Spawn funciona, y también para un fiesta universitaria, pero no representa en absoluto los San Fermines.

Voto por el Nº1 que me parece que representa muy bien la alegría de la fiesta, la gente, el buen rollo. Y por una vez no salen toros en el cartel, que no me parece mal... pero TODOS los años, no, please.

Arki24885 dijo...

Amenophis for president!
Totalmente de acuerdo contigo, no cambiaría ni una sola coma.

Bra'tac dijo...

cierto, amenophis, yo opino lo mismo, bueno, ya lo e dixo en la entrada. Lo de que no aparezcan toros me a parecido bien, si. Aver si gana el nº1.

Airrel dijo...

Están muy bien todos la verdad, yo me quedo con el número 3 que es que más me ha gustado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...