10 de abril de 2009

Grand Theft Auto: La saga 2D.

Grand Theft Auto

1997. PC, Play Station, Game Boy Color, Dreamcast.

Sale un videojuego polémico llamado Grand Theft Auto. En él, el jugador se ponía en la piel de un maleante que pateaba las calles de tres ciudades: Liberty City (basada en Nueva York), Vice City (basada en Miami) y San Andreas (basada en California).

Lo que más éxito le dio al videojuego fue el que era de tipo abierto o "sandbox", que permitia ignorar la secuencia del juego y hacer lo que a uno le apeteciera. Podías robar coches, atropellar ciudadanos, matarlos, acabar con bandas rivales... O también podías hacer las misiones del juego, que te eran encomendadas por cabinas telefónicas. Un juego que entretenía muchisimo por su jugabilidad y por aquello de que ser un maleante tiene su atractivo.

Los gráficos no eran gran cosa, debido a la vista que elegía el juego. Era totalmente cenital, es decir, ves al personaje centrado en la pantalla igual que nos verá MONESVOL. Gráficos poco espectaculares pero que permitían una enorme facilidad de control en la conducción de los vehículos, incluso superior a las 1ªs personas en los juegos posteriores.

Curiosidad. Ya existia el sistema de radio que tanto ha sido alabado en las siguientes sagas. El juego tenía ademas varios Easter Eggs, cosa que también se verá en el resto de sagas.

Grand Theft Auto: London 1969

1999. PC y Play Station.

Expansión del juego original. Muy similar pero con la diferencia de que este se ambienta en el Londres de 1969. Hippies a porrillo.

Grand Theft Auto: London 1961

1999. PC.

Expansión gratuita pero que solo se podía jugar si habías comprado antes la edición de London 1969.

Grand Theft Auto 2

1999. PC, Play Station, Game Boy Color, Dreamcast. Yo lo jugué para PC.

Primera revisión del juego que ya se estaba convirtiendo en todo un clásico. GTA 2 mantenía todo lo bueno de su predecesora pero casi todo mejorado. Seguíamos viendo al personaje desde el cielo, pero la calidad de los gráficos había aumentado considerablemente (dentro del 2D). El numero de armas a usar era muchísimo mayor que en el primero, y el tamaño de la ciudad cuando conseguías desplegar sus tres zonas era considerablemente mayor. Además, la conducción de los vehículos (y su número) mejoró haciéndose mucho más fluida. También aparecieron misiones de todo tipo, aparte de las cabinas: frenesí, saltos Bonus, Ambulancias, etc. hacían de este juego una versión aun más abierta.

La historia transcurría en la ciudad de Anywhere City, en la que encarnaríamos a Claude Speed. Aunque ahora lo haríamos en el año 2013.

Grand Theft Auto Advance

2004. Game Boy Advance.

Ya había salido el GTA III y el GTA: Vice City, primeras incursiones de la saga en el 3D. En principio se pensó adaptar el GTA III a la Game Boy Advance, pero durante el desarrollo del juego, y debido a que las limitaciones de la consola portátil de Nintendo obligaban a jugar el juego en vista MONESVOL, se cambió el argumento y se creó un juego nuevo.

La historia la protagoniza Mike y trascurre en Liberty City.

Próximamente prepararé una entrada sobre la saga 3D, que crece día a día.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios que puto viciote de juego!

Si tengo que quedarme con uno en 2D y otro en 3D pillaria el GTA 2 (a falta de probar el de DS) y el Vice City, desde que jugue quiero vivir en Miami.

Como dices todo lo fuerte de este juego estaba basado en la jugabilidad, un muy buen ejemplo de como los graficos no son siempre lo importante, aunque Nintendo peca de graficos, jugabilidad... XD

Bra'tac dijo...

me encanta la saga, y lo q decis, la jugabilidad, la libertad de movimientos y el exo de q si no te pasas una mision puedes acer lo q te plazca matando ancianitas...

Anónimo dijo...

Lo mejor de la saga gta , para mi personalmente aparte de disfrutarlos , es que puedes encontrar el gta 2 en pack de coleccionista con el primero , una expansion y el segundo hoy por hoy (2010)
Indispensable
Esta pagina es una expansion tambien de mi habitacion xD (Saludos)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...