5 de abril de 2009

Descubre a... Kevin Smith

Conocido sobre todo por su faceta de director, Kevin Smith es mucho más que eso, aunque casi todo vinculado al mundo del cine.

Kevin Patrick Smith nació el 2 de Agosto de 1970 en EE.UU.YY, más concretamente en New Jersey. Desde niño ya le salió cierta vena frikie y fue un fanático de todo lo que tuviera que ver con el cine y los cómics. Siguiendo esto, estudió escritura creativa en la New School for Social Research pero acabó largándose de allí pues era, digamos, algo gamberrillo. Aun con su vena creativa sin explotar del todo fue a la Vancouver Film School para familiarizarse con el mundo del cine. Cuando salió de allí, tras un corto periodo, buscó trabajo en lo que pudo y empezó a trabajar en una tienda de alimentación llamada Quick Shop. Y es aquí donde comenzará su carrera filmográfica.

Kevin Smith el cineasta

Trabajando aun en esa tienda se asoció con Scott Mosier, productor canadiense a quien había conocido el tiempo que estuvo estudiando en Vancouver. Juntos formaron View Askew Productions para poder realizar Clerks(1994) grabando por las noches en el mismo Quick Shop en el que trabajaba Kevin. Consiguieron el dinero "saqueando" a amigos y familiares, algun creditillo y vendiendo su colección de cómics (de considerable tamaño) que recuperaría tras el éxito de la película. Película que hoy en día es de culto.

Tras ganar algunos premios jóvenes y entusiasmar a público y críticos en los festivales menores, la View Askew volvió a probar suerte con su segunda película: Mallrats(1995). En la que repetía personajes (él seguía siendo Bob, de la pareja Jay y Bob) y algunos actores que con el tiempo se harán fijos en sus películas. Actores como Jason Lee, Ben Affleck, Joey Lauren Adams, Jason Mewes, Matt Damon o Chris Rock volverían en siguientes producciones.

Estas continuaron con Persiguiendo a Amy(1997), Dogma(1999), Jay y Bob El Silencioso contraatacan(2001), Jersey Girl(2004), Clerks 2(2006), Red State(2007) y Zack and Miri Make a Porn(2008). Actualmente está trabajando en A Couple of Dicks y también se ha confirmado que trabajará en nuevos capítulos de la serie Héroes.

También trabaja como actor en todas sus películas (excepto Jersey Girl). Normalemente como Bob el silencioso, pero también por otros papeles. Esa misma faceta le ha servido para hacer diversos cameos en películas como Scream 3, Daredevil o Die Hard 4.0 (el Brujo).

Como guionista, aparte de sus películas, ha participado en el guión de Millión Dollar Baby, El Bar coyote o El Indomable Will Hunting entre otras.
Kevin Smith el autor de cómics

Su otra faceta, menos conocida pero casi igual de apreciada es la de autor de cómics. Ha hecho cómics para Marvel (Dardevil, Spiderman, Gata negra...) y para DC. Aunque hoy en día está más metido en su propia linea de cómics como la de los superhéroes de Jay y Bob.

Además es dueño de un par de tiendas de comics que regenta él mismo (cuando puede) en las que sobre todo vende merchandising de sus películas y cómics. Posee la Jay and Silent Bob’s Secret Stash en su localidad natal y recientemente ha abierto otra en otra ciudad.

También te pueden interesar las curiosidades sobre él. Que son unas cuantas.

4 comentarios:

Hellion dijo...

es buena esa película , saludoss.

Bra'tac dijo...

genial, no sabia q bob en realidad era kevin! me as abierto una nueva realidad, gracias, A

ElPilotoRoto dijo...

Has puesto coLLote!!!!!

Herejía!!!!
XD

Muy bueno el artículo ^^

4B dijo...

*Sale momentaneamente del mazo*
No se pueden perder los er, bueno, documentales de las charlas universitarias que da, "an evening with Kevin Smith" 1 y 2. En serio, busquenlas. Destornillante.
*Vuelve al mazo*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...