26 de abril de 2009

Amenophis recomienda... ¡Monster!

Creo que tardé demasiado tiempo en terminar esta serie que todos los piñateros ya hemos visto.

De Naoki Urasawa, creador también de la obra de arte 20º Century Boys (de la que quiza hablemos más otro día, que lo merece), nos trajo entre 1994 y 2001 una fascinante serie manga que tendría en vilo a todos los que la siguieron en aquel momento.

Sinópsis: Un médico de origen japonés en Alemania es posiblemente el mejor neurocirujano del mundo. Un día llegan al hospital una pareja de mellizos: un niño y una niña. El niño salvará la vida ya que Tenma, el doctor, desobedece al director del hospital y le logra sacar la bala del cerebro del niño. Años más tarde descubrirá que su bondad y buenas intenciones permitieron vivir a un auténtico monstruo y sintiéndose responsable lo perseguirá. Descubrirá entonces, junto a un gran número de personajes, un horrible secreto que poco a poco irá desvelándose.

Merece la pena por: Te mantiene en vilo descubriendo una trama terrible. Thriller interesantísimo que no defrauda. Y que en el anime a partir del capítulo 60 todo se acelerará y cobrará sentido. La ambientación y la animación está muy bién, te hará querer visitar los lugares que aparecen. Y algunos de los piñateros ya los visitamos.

Falla en: Aunque mantiene en vilo, a veces hay subtramas que sobran. A partir del 60 es brutal, pero hasta entonces a veces no engancha lo que debería. He oido críticas sobre el final, que dicen defrauda. Sí bien el autor es conocido por no saber terminar sus mangas, (véase el primer final de 20º Century Boys) en este caso creo que lo hace correctamente, no para alucinar en colores, pero no está mal.

Un bombón de licor envenenado cada vez que: Se oiga un disparo pero no sepas quien lo hizo y a quien le dió.

Guía por si quieres verla: Sencillísimo. El manga son 18 volúmenes de un formato diferente al habítual en el manga. Menos páginas pero más superficie en cada página. El anime consta de 74 capítulos de 20 minutos cada uno.

8 comentarios:

Nancy Callahan dijo...

Muchos son ya los que he visto recomendar este manganime así que, tanta gente (de confianza) no puede estar equivocada... ^^

Anyra dijo...

Nunca había oído hablar de él, pero tiene muy buena pinta. Quizá cuando termine con la primera temporada de Dexter me ponga con esta serie.

Amenophis dijo...

Nancy: Y hacen bien. Esa serie y 20º Century Boys merecen la pena, de verdad.

Anyra: Cuando termines la primera temporada de Dexter... te pones con la segunda! Y además con Monster, y con mil cosas más para ver. No hay tiempo en el mundo para todo lo que recomendamos en La Piñata!

Anyra dijo...

Entre las recomendaciones y todo lo que tengo aún por ver... ¡madre mía, qué estrés! xDD
Desde luego, no hay tiempo para nada ajjaajajaja

Anónimo dijo...

Tiene un par de capitulos que por Diox, por Diox que buenos son...

Yo fue pillarme la primera caja y me hice con el resto del tiron, menudo verano me pegue a partir de las 11 de la noche sesion golfa de Monster hasta las 2.

El doblaje de la serie es lo mas brutal que he visto en anime, cuenta con un porrocaco de voces conocidas que ademas doblan como se debe y no por doblar.

Bra'tac dijo...

cierto, a Tenma lo dobla ni más ni menos que Jordi Brau, doblador tb de Robin Williams, Nicolas Cage, Kenneth Branagh, Tom Hanks, Tom Cruise y de Sean Penn.

Bombón envenenado, amenophis?

Hellion dijo...

bueno no conozco esta serie , pero se vee interesante , saludoss.

JiMoOo dijo...

y el final??? increible!!!es como para no dormir! wajajajajaaaa!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...