22 de marzo de 2009

George "Awesome" Lucas


Nacido hace 64 años en California, George Lucas siempre fué un hombre movido por la aventura. Su primera obra cinematográfica fue THX 1138 en 1970, cuyo productor ejecutivo fue ni más ni menos que Francis Ford Coppola. Tres años después estrenó American Graffiti, una película sobre jovenes y coches que le lanzó al estrellato debido a su enorme éxito. De hecho recibió las nominaciones a los oscars por mejor director, mejor guión original y otras tres nominaciones además del Globo de Oro, el New York Film Critics y el premio de la National Society of Film Critics.

Después de otros cuatro años, Lucas ya había estado madurando la idea de una historia en una galaxia muy, muy lejana. El estreno de Star Wars (la cual se rebautizaría después como Star Wars: Una Nueva Esperanza) tuvo un éxito extraordinario y la Academia le premió con 7 estatuillas. Entonces, y, sin perder calidad, George se embarcó en la trilogía de La Guerra de las Galaxias.

En 1980 comenzó la odisea de Indiana Jones (que tuvo su propia Semana Temática en este blog) produciendo y escribiendo el guión y con la que también tuvo un grán éxito que le llevó a completar la trilogía (y posteriormente una cuarta entrega).

El culo de los fans se hizo pepsi-cola cuando oyeron que una segunda trilogía de Star Wars se encaminaba a los cines de todo el mundo. En 1999 se estrenó la priméra película de la segunda trilogía llamada Star Wars: La Amenaza Fantasma que contaba de un modo genial lo que acontecía antes de la primera saga y todo el nacimiento de Darth Vader (pero esto pertenecerá a otra semana temática).

Otros títulos de renombre donde han participado sus productoras son, por ejemplo: Parque Jurásico (y sus secuelas), Willow, En Busca del Valle Encantado o Howard el Pato.

Desde entonces logró comenzar su propio estudio, Lucasfilm Ltd, en el Condado de Marin en San Rafael, California. Skywalker Sound e Industrial Light & Magic, las subdivisiones de efectos de sonido y de efectos visuales de Lucasfilm, respectivamente, se han convertido entre unas de las más respetadas firmas en sus áreas. Lucasfilms Games, después renombrada LucasArts, es altamente reconocida dentro de la industria de los videojuegos.

El hecho es que George es uno de los padrinos de Friki actual y del cine de aventuras en general y con el que todos nos gustaría tomarnos unas cañas. Esperemos que sigua escribiendo guiones tan originales.

7 comentarios:

Amenophis dijo...

Cirto es que George Lucas es uno de los padres de los frikies actuales.

NOs ha dejado joyas del cine, de entre los que destacamos, claro está, Star Wars.

Bigotito dijo...

Pues si ( junto a grandes otros como los autores de " Dragones y mazmorras " , " Star Trek " y " El señor de los anillos ".

4B dijo...

[Odio salir con el balde de agua fria... pero hay que hacerlo]

George Lucas y guiones buenos---no computa.
Hay que admitir que la mejor pelicula de SW es en la que ni escribe ni dirige, lease El imperio contraataca.

La fila para pegarme se forma a la izquierda.

Bra'tac dijo...

bueno 4b, quizá los guiones no sean una pasada, pero al menos son originales, y, por supuesto, la originalidad es lo q falta en estos tiempos aciagos de hollywood...

Bra'tac dijo...

por cierto,jajaj, de pegar nada, mientras se respete al resto, los comentarios son libres y las opinions mas :D

JiMoOo dijo...

yo me pongo en la fila 4B jajaja es coña...no seran grandes dialogos..pero son grandes historias...eso hace el 70%

Willooowwww willowwww!! jajaja nunca olvidare esa peli y el trauma q me causo de peqeño

4B dijo...

Con la historia no tengo problemas(¿gigantesca base espacial para hacer explotar planetas? Plis). La epica, tampoco.

Ahora, el dialogo 4-6, uhm. ¿Quien puso el puente tan expuesto en una nave de guerra de chorrocientas toneladas?

Sobre la trilogia 1-3,la causa de mi ira, me remito a http://www.youtube.com/watch?v=LDCjIjsZp_Y de Patton Oswalt.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...