4 de marzo de 2009

Apple renueva el Mac Mini, iMac y Mac Pro

Hoy a bote pronto me he encontrado con la noticia de que Apple ha renovado tres de sus productos, el olvidado Mac Mini, el genial iMac y el poderoso Mac Pro. Creo que Amenophis puede encontrar la noticia bastante jugosa por si quiere hacerse con iMac, creo que nunca ha estado tan bien de precio.


La gran decepción, para muchos entre los que me incluyo, ha sido el Mac Mini. Este pequeño sobremesa era un portento en años pasados pero quedo olvidado y hasta casi dos años después no ha sido renovado. Lo nuevo más bien es poco y parco, una tarjeta GeForce 9400 y el modelo por defecto viene con 1 GB de RAM ¿estamos locos? Si hubiera mantenido al anterior precio se vendería como rosquillas pero no, el precio del más bajo asciende hasta los 579,00 euros.

El iMac sufre cambios internos y de precio pero exteriormente no varía. Los modelos básicos incorporan ahora una tarjeta 9400, 320 GB de disco duro por defecto y 2 GB de RAM. Curioso lo que ha pasado aquí, antes se dividian en dos iMac de 20 pulgadas y dos de 24, ahora sólo habrá uno de 20 pulgadas. A mi entender uno de 24 pulgadas para una habitación es bastante exagerado si se usa sólo para navegar por internet, cuando trabajé en una tienda de informática me toco llevar alguno y aquello era enorme.


Por último, y quizás el más jugoso de todos, el Mac Pro se renueva en RAM, espacio, tarjeta gráfica y microprocesador. Poco son los particulares que gozan de uno de estos por casa, la gran mayoría son acogidos en empresas, bien sean de diseño o no, pero particulares más bien pocos.
Tras la borrachera de tanta novedad si uno lo piensa es más bien poco lo que hay, el Mac Mini ha decepcionado pues se esperaba ver una bestia parda y el iMac más básico es el auténtico gladiador, un equipo que por 1079,00 euros viene muy bien equipado.

13 comentarios:

Bra'tac dijo...

me compraria un imac sino seria rizar el rizo... por otro lado, el pro es todo una turbina, hay que saber q se va a usar todo su potencial antes de pillarselo, en el lab tenemos alguno XDXD

Eldemo dijo...

Pues yo estoy con la duda de si comprar un iMac o un MacBook, dudo entre el poder llevarlo a donde quiera y el jugoso precio del "sobremesa", jejeje. ¿¡Qué hago!?

Tempano dijo...

Ahi Eldemo depende; ten en cuenta que el portatil MacBook es bastante caro aunque ahora los modelos basico han bajado, y que si quieres dejarlo por la noche descargando cosas tendras que pillar una base con ventiladores para que no se caliente en exceso.

No echan a arder pero con la tonteria les reduce la vida util. Si optas por eso pilla una base NOX Boreas que son 2 ventiladores y es silenciosa, la regale y funciona de lujo.

Para mi el iMac si no tienes que desplazarte y demas es la mejor opcion, a parte que no mete ruido tienes un autentico pepino. Evidentemente no es para jugar a juegos como Crysis pero si puedes hacer bastantes cosas y poco a poco todo lo que sale para Windows sale para MasOS.

Siempre tienes otra opcion que es el refurbished de Apple, son ordenadores que dieron problema, bien de hardware o software y los reparan y verifican que todo funciona correctamente, bajan bastante de precio y puedes hacer la jugada maestra, pillarte un iMac y un ultraportatil normalito de 10"...

Eldemo dijo...

Lo cierto es que no lo usaría ni para jugar ni para dejarlo descargando, para lo primero tengo las videoconsolas y para lo segundo el PC. El Mac es mas un capricho que otra cosa, aunque lo usaría para trabajar. Y me interesa mucho meterle una máquina virtual o incluso si fuese necesario un xp para que mi novia pudiese usar el Autocad. Si consigo mostrarle que se puede y que va bien entonces fijo que me dejaría comprarlo, y entonces creo que me pillaría el iMac, para que trabaje en condiciones :)

Gracias por los consejos!

Tempano dijo...

Si le metes maquina virtual te recomiendo VMWare antes que Parallels, a mi personalmente me parece mas pulido en algunas cosas.

En ese caso yo me iba a por un MacBook ya XD

Eldemo dijo...

¿MacBook seguro? ¿Pese a que se vaya a usar para autocad? Bueno, ahora trabaja mas con su portátil de 15" que con el fijo con el monitor de 19", así que no creo que le importe mucho.
Había oído que sí, que es mejor el VMWare que el Parallel así que imagino que pillaré ese programa. Por cierto, ¿sabes si consume muchos recursos o podría ejecutar bien las cosas?

Perdona por las consultas y gracias por contestar!

Tempano dijo...

Puedes configurar en el VMWare cuanto quieres que consuma, de RAM, tarjeta grafica, numero de procesadores, etc, es bastante completo en ese sentido.

Hombre lo de autocad depende, a muchos he oido que han optado por el MacBook Pro ya que el MacBook se quedaba corto.

Lo que si tienes son programas como el CrossOver que emula bajo MAC las aplicaciones de Windows, sin necesidad de tener que instalar Windows. Nunca lo he usado pero he oido maravillas

Eldemo dijo...

Vaya, eso no lo había oído, investigaré un poco mas
Muchas gracias, Tempano!

Amenophis dijo...

Yo he tenido el lujo de usar unos días el mac Pro en la Agencia de Madrid y diré que es un lujazo.

De normal usaba el iMac básico y diré que tambien era un lujazo, pero un pelin menos.

Tiempo al tiempo, espero en menos de un año pillar un iMac (ya me gustaría un Mac Pro) pero ahora tengo lo justo para comprar un tomo de 21º Century Boys... y una bolsa de pipas con las vueltas.

Bra'tac dijo...

ay, amenophis, no se puede con tanto viaje!

Tempano dijo...

Mañana tengo que subir a Comics o Q? o que? para ver si me ha traido el encargo, que aqui ni llaman, ni mail ni na XD

JiMoOo dijo...

hombre, yo creo q 24 pulgadas nunca sobran...no veas que maravilla es ver anime en algo asi! jurrr!!

Temp!! cuando vas a ir!! hayyy!! lo e leido hoy!!

Tempano dijo...

Nada Jimm, ha sido llegar y ver que estaba todo empapelado, todas las pintas que han chapado el garito, se oyen rumores de ser asi...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...