28 de febrero de 2009

UMD, un desconocido


Hablar del UMD es hablar de PSP, no conozco fuera de esta consola aparatos que lo reproduzcan y es que Sony en este aspecto se aseguro muy bien las espaldas para evitar la piratería, aunque de poco le sirvió.

El UMD es algo más pequeño incluso que el mini-DVD de 80 mm, tiene 60 mm de diámetro y lo recubre una carcasa rigida, normalmente blanca y por la parte trasera se puede ver el interior y una pequeña rendija donde el láser lee la información del disco.

La PSP se apoya en este formato del que ni si quiera se comercializan UMD's vírgenes, es un formato cerrado a cal y canto, sin embargo lo que Sony no esperaba es que gracias a un juego en UMD se consiguiera vulnerar la seguridad de PSP. El juego Lumines es perfecto para poder hacer un up-grade o down-grade de la consola a versiones M33 del famoso hacker Dark-Alex, un ejemplo a seguir este chico.

Ahora vuelven rumores de una PSP2, dejando a parte las tres revisiones anteriores, la PSP normal o FAT, PSP Slim o 2000 y la PSP-3000 que mejoraba la calidad de imagen. Curiosamente se dice que la PSP2 dejará de lado la tecnología UMD ¿estará planeando Sony otro nuevo formato? Sinceramente el UMD es de esos formatos que no han calado y que más bien han sido una pérdida en I+D.

5 comentarios:

Nancy Callahan dijo...

Cuando me decido a comprarme una PSP ya sale una nueva... Si es que...

Pues nada, esperaré para comprármela a ver en qué se basa este nuevo formato, o veremos si solo se queda en un rumor...

Ronin dijo...

Sony y su política de "lo que nosotros fabricamos es el nuevo standard"; ya les pasó con el Mini-Disc.

Anónimo dijo...

offtopic total pero, eeeeyyh es Pen Pen!

4B dijo...

¿Sony y un formato(espectacularmente) fallido? Nahhh.
[se tira esquivando los cascotazos]

Amenophis dijo...

Que sony se retire. Jamás ha conseguido que un formato suyo calara de verdad en el mercado. Fracasó con las tarjetas de memoria (memory stick Vs SD... XD)

Y el UMD no es más que una simple basura

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...