23 de febrero de 2009

Tempano recomienda... Street Fighter IV

Mejores gráficos, música pegadiza, escenarios altamente animados, el paso de 2D a 3D puro, nuevos personajes, antiguos personajes... todo esto y más nos encontraremos al meter en la bandeja y jugar al Street Fighter IV.

Es un título que, pese a ser ahora del agrado de la mayoría, creo una enorme movida por foros y blogs, el cambio del 2D al 3D no toda la gente lo veía bien y se levantaron las voces pidiendo una vuelta a lo clásico, a lo seguro, ese campo que nunca pasa de moda y que tantos adeptos tiene. Conforme pasaba el tiempo veían la luz nueva imágenes y la gente que tanto lo criticó se iba apaciguando, unos ya no decían nada y otros aclamaban. Finalmente Street Fighter IV está en boca de todos y no precisamente para mal...

Sigue teniendo el alma del Street Fighter II de Super Nintendo / Famicom pero con una apariencia completamente nueva. Los personajes han sido modelados con bastante mimo y se nota, se juega y uno se siente cómodo, de nada sirve que un juego tenga los mejores gráficos si el jugador no se ve inmerso en él.

Contamos con nuevos personajes, algunos bastante poderosos, otros ya bien conocidos del Street Fighter II y Street Fighter Alpha II, menús mucho más completos, nuevas modalidades de juego y una nueva variedad de combos. Al igual que con el SFII HD Remix la dificultad esta patente, los combos no son fáciles y los enemigos dan bastantes problemas pero es una dificultad que engancha y te pide seguir jugando.

A destacar, algo que con el tiempo es equitativo en importancia tanto en cine como en videojuegos, la banda sonora. Tenemos un repertorio de cincuenta y una canciones a cada cual mejor, aunque si tengo que quedarme con una es con la que abre el juego en ese enorme intro que os dejaré al final. También tendremos pequeñas intros en cada jugador hechas en animé que no dejarán indiferente a nadie tampoco.

En definitiva; quizás estemos ante el 2º o 3er mejor Street Fighter de la historia, adictivo, pulido y lo que es más importante, devolviéndonos esos recuerdos de empujar el botón Power hacia arriba, sentarte en la cama o en la silla y salir con los dedos en carne viva. Capcom, lo has vuelto a hacer...

La canción se títula The Next Door, en versión japa e inglés por Exile, hace unos días que es lo único que suena por mi iTunes...





5 comentarios:

Bra'tac dijo...

muy buena la intro, y el juego pinta mu bien, algunas fotos de escenarios q e visto me recuerdan a los viejos escenarios del SFII pero con un bonito y currado labado de cara, stoy deseando probarlo!

JiMoOo dijo...

pues no se pq lo criticarian, los juegos deben de evolucionar, a mi me gusta mas asi, mejor q en 2D

muy chulo!!!y el video pone los pelos de punta!

por cierto..nueva pelicula de street frighter!!jarl!! tratará sobre Chun Li! y sale vega (el españolito de la mascara) esperemos q no sea como la anterior

Anónimo dijo...

No no, no es como la anterior, se dice que es aun peor! XD

Solo de ver a Vega y algunas escenas me salian estigmas bucales, no se cuando se daran cuenta que ciertas cosas es mejor no pasarlas a imagen real y si se sacan fuera del vide juego lo que mejor les puede sentar es anime peeeero...

/offtopic

Por cierto hay que hacer KDD DB, vamos a ver Dragon Ball con cubo de palomitas y a reventar la pelicula, yo no salgo de la sala sin a) Empezar a gritar vaya mierda y b) Que me suelten un "¿por que no te callas?"

Anónimo dijo...

Supongo que Xbox y PS3 no diferirán mucho...Es un juegazo en toda regla, la musica sobrada, las intros también, los personajes... Aunque la forma de pelear es un 2D sobre un fondo 3D, no? Por cierto, es jodidamente difícil y para mi cumple pediré el stick porque voy acabar reventado el Dual Shock...

Bra'tac dijo...

yo me apuntaria a qa nos diesen de leches con kitkats gigantes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...