13 de febrero de 2009

Que ver una noche de insomnio: Manhattan


Clásico peliculero donde los haya, Manhattan es una de las obras maestras de Woody Allen. Rodada completamente en blanco y negro y estrenada en 1979, el filme tiene tintes de una ciudad cosmopólita y materialista, bella y trágica, lugar donde puede vivirse para siempre, lugar donde se encuentran las esperiencias buscadas.

Isaac (Woody Allen) es un escritor de gags para televisión de 42 años que después de haber pasado por dos matrimonios frustrados decide vivir el momento. Sale con una chica de 17 años llamada Tracy (Mariel Hemingway) a la que le dice que esto es algo temporal, que ella tiene toda la vida por delante para enamorarse. Sin embargo, crea una bonita amistad con la amante de su amigo Yale (Michael Murphy) y cuando aquello se acaba, Isaac comienza a salir con la preciosa Mary Wilkie (Diane Keaton).

Un argumento real, unos diálogos impresionantes, unas actuaciones bien puestas. Lo mejor para mi gusto, el guión, es genial. También la fotografía, las escenas neoyorkinas, el skyline y Central Park como escenarios recurrentes...

Sí, me ha dado por Allen, me gusta el guión de sus películas, por mucho que la gente diga que en la vida real es un pervertido (eso va por Jimmo). XD.

2 comentarios:

JiMoOo dijo...

Diana Keaton fue luego o su mejor no? o ya estaba casado? jejeje diras lo q quieras Bratac, pero casarte con tu hija adoptiva es una aberracion! jajaja!

No digo que las peliculas sean malas, destacan por sus dialogos! pero miratelas poco a poco, no te vaya a dar algo!

Bra'tac dijo...

jaajaj, tranquilo, q no me voy a casar con mi hija adoptiva

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...