15 de febrero de 2009

Muertes por una "i"

Me he quedado a cuadros al leer esta noticia, sé que el móvil es un arma de doble filo, que se pueden malinterpretar muchas cosas, que se vivía mejor sin él (salvo por los juegos que puedes meter) pero jamás pensé que pudiera leer algo como esto, copy y paste:

ANKARA, Turquía - La falta de caracteres apropiados para el alfabeto turco en el teclado del teléfono móvil provocó una serie de malentendidos entre una pareja separada en Ankara y terminó con un asesinato y un suicidio, informó el diario turco Hürriyet.

El comienzo de la tragedia

La historia comenzó con la separación de Emine y Ramazan Çalçoban, un matrimonio turco que decidió romper su relación tras pelearse.

Emine, una joven de 20 años, retornó entonces a la casa de su padre, Hamdi Pulas, pero la pareja no dejó de reñir tras la separación, sino que continuaron las disputas a través sus teléfonos móviles con mensajes SMS.

En una ocasión, Ramazan, de 24 años, le dijo a su ex mujer que siempre cambiaba de tema cuando se quedaba sin argumentos.
A falta de una letra

Pero en muchos teclados de teléfono móvil no existe el carácter para la "I" turca (i cerrada, que se escribe sin punto), por lo que en lugar de escribir "sIkIsInca" (cuando te quedas sin argumentos), el hombre escribió "sikisince" (cuando te follan).

En el informe de la investigación judicial, el fiscal explicó que Emine se tomó el mensaje como un insulto y se lo mostró a su padre.

El padre, Hamdi Pulas, se enfureció e increpó a su ex yerno, Ramazan: "Nos has insultado, has mancillado nuestro honor. Estás tratando a mi hija como si fuese una prostituta".
Cegados por el odio

Cuando Ramazan fue a casa de su ex mujer y su antiguo suegro para explicarse, toda la familia Pulas se le echó encima y le hirieron con un cuchillo.

Como venganza, Ramazan acuchilló a Emine hasta matarla y fue encarcelado por ello, pero se suicidó en la prisión.

Ahora el fiscal exige una condena de 15 años de cárcel para Hamdi Pulas y otras dos hijas suyas, por el "intento de asesinato" a Ramazan.

"Un pequeño punto destruyó las vidas de cinco personas", publicó el diario 'Hürriyet' en portada y añadió que el punto de la 'i' en ciertas palabras delicadas de la lengua turca está causando "serios problemas.

5 comentarios:

Hellion2011 dijo...

Saludoss , me he encontrado con tu blogs que está muy interesante ya me hize seguidor de él espero que tu del mío igual , saludoss

Bra'tac dijo...

Toma ya, una i... no somos nada...

CJS dijo...

Que coño haces leyendo diarios turcos??????

Bra'tac dijo...

jajaja, cierto, no me habia percatado

Metalia dijo...

Ô_ô Como está el mundo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...