15 de febrero de 2009

Los logros y los Microsoft Points

Unas de esas cosas que hacen "especial" a la Xbox 360, o XTS, son los logros y los MSP.

Los logros son premios que se le dan al jugador según avanza en un juego o consigue distintas peripecias, por ejemplo; pueden darte un logro por pasarte una fase, 10G, o bien por ir de una fase a otra en menos de siete minutos, 20G. El juego tiene ya unos logros predeterminados y consiguen que el jugador se pique más con el juego, bien para superarse o para conseguirlos todos.

¿Qué tiene de bueno esto? Que un juego puede durarte meses hasta completarlo 100%, el GTA III por ejemplo se puede pasar en pocos días pero requiere mucho tiempo para encontrar todos sus extras, esos extras en la XTS se recompensan con logros de mayor puntaje.

¿Qué tiene de malo esto? Que puedes acabar de muy mal humor. Hay ciertos logros que requieren bastante destreza; en el Mirror's Edge nos encontramos con logros de pasar la fase en un tiempo X, que suele ser bastante complicado y acabas por desistir, hay una fina línea entre lo "trabajado" y lo difícil.



Por otra parte tenemos los Microsoft Points por los que preguntaba el otro día mi compañero de fatigas Bra'tac. Son, de forma clara y concisa, la moneda de Microsoft para su sistema LIVE. Se lanzan juegos al bazar en donde disponemos de ellos por cierto MSP, un ejemplo el Street Fighter, son 1.200 MSP.

¿Cómo se consiguen? Es bastante sencillo, a Microsoft le conviene que sea así para captar más clientela. Por un parte podemos comprarlos en tiendas, son unas tarjetas rascables en las que se nos da un código y este se canjea en el bazar por los MSP. Podemos encontrarlos en GAME, PC City, Media Markt y un largo etcétera.

El otro sistema es a través de la web de Microsoft para Xbox, desde aquí con nuestra tarjeta de crédito o débito (siempre Mastercard o VISA) elegiremos cuántos queremos comprar. Directamente se añaden a nuestro perfil de la XTS y listo, a disfrutar.

¿Qué tiene de bueno? La gran variedad de juegos, que no cuestan sesenta euros pero si doce, que merecen al pena ser jugados por un precio módico y que los tendremos en el disco duro siempre que queramos.

¿Qué tiene de malo? La mafia que supone. En especial en territorio PAL, los precios de los MSP superan por bastante el precio de los de USA, de tal manera que pagamos más por lo mismo...

3 comentarios:

Louie83 dijo...

La verdad es que los señores de Microsoft han dado en el clavo para jugadores como yo...... tengo alma de jugon XDDD, y los dichosos logros terminan siendo algo mas que adictivo, quien no ha terminado la mayoria de sus juegos en la dificultad mas chunga, quien no ha buscado cientos de maletines, o simplemente quien no se ha dejado los pulgares pegados al mando despues de que te salga el logro de las 100.000 muertes en el Gears of War XDD.

La verdad que es increible, mi logro preferido el último del Call of Duty 4, en dificultad Veterano, eso fue de ordago.

SALUDOS¡¡¡ y haber si coincidimos por el live.

Bra'tac dijo...

Lo de los logros parece bastante bueno, pero q consigues consiguiendo logros? es decir, como el capitulo ese de HIMYM en el que le pregunta ted a barney:
y en que consiste?
en sacar cinco seguidos
y que consigues al sacar cinco seguidos?
Bingo

jaja

osea, q con los logros se consiguen puntos o algo asi? si es sin mas, entiendo q sea divertido pasárselos pero claro, uno puede acerse entonces sus propios logros, no? en plan: voy a apsarme la pantalla en tanto tiempo, zas!

Anónimo dijo...

Los logros en si no te dan nada, ni puntos ni na, se suman y se añaden a tu perfil y luego se muestran publicamente. Livio por ejemplo creo que tiene mas de 60000, yo ando por los 4000, es por decirlo de alguna manera tambien el perfil de uno mismo.

Si por ejemplo ves a uno con todos los logros del Gears hechos ojo XD

En si los logros personales no te puedes hacer, puedes superar los que te dan que de normal suelen ser casi todos lo que se te ocurren salvo dar cinco volteretas o cosas asi XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...