13 de febrero de 2009

El curioso caso de... Call of Duty

Ya os pensarías que la entrada era de cine ¿eh?

El caso del Call of Duty es cuanto menos curioso; actualmente son cinco (si, cinco), los que están en el mercado y se ha anunciado el seis para lo largo del 2009, seguramente para navidades como viene siendo habitual. He tenido oportunidad de ludarme y pasarme los cinco y curiosamente se repite un patrón, los pares son los que mejores gráficos e historias derrochan.

(podría ser yo ferpectamente, pero no, no lo soy)

Call of Duty es una franquicia que da pasta a mansalva, eso se sabe y se tira del hilo a más no poder pero por ejemplo el uno sirvió para introducirlo, el dos fue el que expandió ésta a límites que sus desarrolladores no pensaban. Sin embargo llegó el tres, un juego que rezumaba fallos por todas partes, bugs de los gordos, gráficos que apenas habían evolucionado y lo que es peor, un tercer juego sobre la Guerra Mundial ya empezaba a cansar.

Cuando llegó COD 4: Modern Warfare y se supo que no tendría que ver con los conflictos ya pasados la gente lo recibió con expectación y el juego, no se puede negar, es una maravilla. Siempre recuerdo la fase de los francotiradores, tensa, sigilosa, efectiva y sobre todo bien hecha. Ahora estoy con el cinco para Xbox 360 y podría decirse es un dos alargado, con las misiones típicas y poco evolutivo...

¿Y el seis? Pues el seis curiosamente será la segunda parte del cuatro, así que me aventuro a decir que será otro peta lectores. Ya sabéis, si queréis un Call of Duty bueno que merezca la pena ser pagado pillar los pares.

7 comentarios:

Bra'tac dijo...

buena franquicia donde las haya, pero, como bien dices, titulos mejores q otros...

Amenophis dijo...

Ahora acabo de empezar el5 en la Wii, aun no tengo demasiados elementos de juicio para describirlo bien...

Pero el 2 para PC me vició muchísimo!

Arki24885 dijo...

Es verdad que el cinco no ha calado tanto como el CoD4, pero el modo cooperativo para matar zombies se sale, y teniendo en cuenta que ha sido anunciado una actualización/pack con mapas nuevos tanto para matar zombies como para multijugador aún se puede disfrutar algo más.
Yo tengo la versión para PS3, lástima que no podamos echar una partida juntos XD
Aunque cuando salga el Kz2 el CoD:WaW me parece que lo único que hará será acumular polvo.

Anónimo dijo...

Pffff al Killzone 2 lo ha puesto la propia Epic mejor que el Gears of War, tiene que ser crema en estado puro!! Desde luego los trailers que he podido ver el juego se sale en detalles y cero dientes de sierra, cosa que se agradece...

Arki24885 dijo...

Lo único malo es que después de tanto hype que le han metido el demo que han puesto en la PSN es una mierda. Ver venir, igual nos timan XD
Yo de momento lo tengo reservado en play por 39 euritos ^^
Al igual que mi preciado C&C:RA3 special edition ^^

Anónimo dijo...

Tu si que sabes cuidarte tio XD

Roy dijo...

Bueno, parte de la culpa está en que la saga Call of Duty la desarrollan 2 estudios (Infinity Ward y Treyarch), turnándose el lanzamiento del juego cada año.
Los de Infinity Ward suelen ser bastante superiores a los de Treyarch.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...