9 de febrero de 2009

A Bra'tac le mola... Match Point


Esta última semana después de exámenes ha sido bastante caótica. Entre Las fiestas en varios sitios a la vez, organizar viajes, despedidas y mudanzas, casi no he tenido tiempo para mi cariñoso y leal internet. Sin embargo, al llegar a casa a altas horas de la madrugada, una película (amén de las series que sigo) siempre era un buen precedente para echarse a dormir todavía más tarde. Una de esas películas ha sido Match Point.

Dirigida por Woody Allen, Match Point relata la historia de un hombre, Chris Wilton (Jonathan Rhys-Meyers), que se tiene que sacar las castañas del fuego para medrar en la vida. Comienza dando clases de tenis en un club muy selecto donde conoce a un alumno hijo primogénito de una familia de lo más acaudalada de Londres. Se hacen amigos y hacen planes juntos como ir a la Ópera. Allí, Chris, nuestro protagonista, conoce a la hermana de su alumno con la que acabará liándose. Sin embargo, la increíblemente atractiva Scarlett Johansson, novia del hermano de la novia, en esta película (os juro que es más fácil verlo que explicarlo), probocará en Chris pasiones insospechadas. Pero esto no es todo, el espíritu de Chris, movido por una idealización del azar, le llevará a meterse en un remolino de ambición y pasión del que será difícil, y, sobretodo, caro, salir.

Scarlet, una de esas atractivas actrices

Una historia en la que el azar juega un papel muy importante: como el mismo Chris diría, cuando juegas al tenis, si la pelota da justo en la parte superior de la red, hay una fracción de segundo en que no se sabe si la pelota va a seguir hacia adelante y vas a ganar o, por el contrario, va a ir hacia atrás y vas a perder. La gente tiene miedo al azar porque le desborda la idea de tener un descontrol tan grande en tantas cosas de la vida. Chris, sabe que es el azar, le reta y: ¿gana o pierde?

Pasa un buen rato bien acompañado viendo esta película. A mi me ha molado.

5 comentarios:

JiMoOo dijo...

jue! vaya trama mas enrevesada! aunq nome estraña viniendo de un tio que deja a su mujer para casarse con su hija adoptiva! jejeje

no puedo con woody allen! pero si bratac lo recomiendo, le doy un voto de confianza!

Metalia dijo...

A mí también me gustó.

Bra'tac dijo...

jaja, joe, jimo, porq agan cosas en su vida privada no significa q sus peliculas no sean buenas, de exo, igual tienen mas experiencia en sentimientos raros y frustrados que directores que se sientan a leer el periodico todas la smañanas frente a un tazon de colacao con especulos y zumo. Dijiste lo mismo de Tarantino, q desde luego, tuvo otros problemas y trata otro estilo de cine...

Tempano dijo...

Pero Tarantino si que esta hecho polvo mentalmente XD Admitamoslo, salvo Pulp Fiction el resto de peliculas son jartas hasta decir basta.

Menudo chasco me lleve con Reservoir Dogs y Kill Bill se hace llevadera por las fantasmadas de cine oriental que brinda, sino no se sostiene tampoco.

Sobre Woody poco he visto, Scoop me gusto bastante y tenia una forma extraña de avanzar pero enganchaba. Tomo nota de esta para la interminable lista que tengo...

Bra'tac dijo...

eso es a donde qria llegar, Allen tiene ese.. mm.. enganche en un argumento aparentemente sencillo y unos personajes que no dejan de ser prototípicos... al menos hasta donde mi conocimiento llega!
me gutah!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...