22 de febrero de 2009

Astro Boy, vuelve a renacer

Hace tiempo escribí una entrada sobre Osamu Tesuka, también conocido como Manga no Kami-sama ( 漫画の神様) (dios del manga) que creó escuela y pervive hasta hoy, y por ser pionero en la animación japonesa, considerado el padre del anime, al que tantas horas hemos dedicado.

Así es como nació el primer anime, de manos de Osuma Tesuka, con el título de Astro Boy, en 1963, que cosechó gran éxito aunque en sus orígenes tuvo problemas con la NBC, que no la consideró adecuada para los niños, ya que consideraban que herían la sensibilidad de los niños al ver como el villano secuestraba animales para convertirlos en cyborgs (como cambian las generaciones)

Astro Boy es un robot creado por el Doctor Tenma (no, no es el de monster) que logra crear a un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano. Su creación tiene vista de rayos X, super-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, y 100.000 caballos de potencia, a lo que se agrega la posibilidad de disparar contra sus enemigos con dos pequeñas armas instaladas en su trasero (?). Astroboy fue creado a imagen y semejanza del hijo del Doctor Tenma, el cual falleció víctima de un accidente.

Por si ha alguien le interesa ver el anime, consta de tres temporadas, la primera (1963) con 193 episodios, la segunda (1980) con 52 episodios y la más reciente de 2003 con 50 episodios. Todo un clásico y una institución del manga que próximamente llegará a las grandes pantallas. De momento tenemos este Teaser:


2 comentarios:

Bra'tac dijo...

ha sido todo un acierto q la iciesen por ordenador..

tiene mu buena pinta

Anónimo dijo...

La piñata Freaki , genial !!! me encanta el nombre , me doy vueltas seguidas por tu blog , saludoss cuídate .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...