23 de enero de 2009

Témpano aborrece... Gran Hermano

Y pido con antelación disculpas si llego a decir algo que pueda ofender a algún seguidor, pero de entre los programas que odio, uno es Gran Hermano.

Gran Hermano fue una adaptación de un programa europeo, Big Brother, que llegó a España de la mano de Telecinco, presentado por Mercedes Milá, de está "mujer" hablaré luego. La primera edición contó con unos participantes majos, jóvenes, que trasmitían variedad a la casa, bromas, se aventuraron en muchas cosas y dieron que hablar en las sobremesas.

Fue a partir de la segunda edición cuando el programa buscaba repetir el éxito del primero, con cosas similares por no decir calcadas, gente que emulara a los primeros concursantes y situaciones de bochorno televisivo que no dejaban claro si aquello era un reality o una broma. En la tercera edición se metió por medio Pepe Navarro, al que considero un pasado de la vida, y ya todo fue cuesta abajo.

El cuesta abajo todavía no ha terminado, y es que Telecinco es reticente a poner fin a una cuesta en picado de degeneración, de situaciones que se podrían tachar de poco éticas y concursantes que no se sabe si han salido de Proyecto Hombre o donde. Para sorpresa la final de ayer llego paso el 30% de share, así que habrá seguramente la 11ª edición de esta patraña o basura televisiva.

Sobre Mercedes Milá podría escribir largas diatrivas tachándola de frívola, de vendida, falsa, inmoral y otros insultos más comunes y tal vez más acertados. Una presentadora que se cree Dios (Masamune Shirow) en su plató y que no tiene a nadie que le reprima los impulsos que le quieran dar. Estamos antes una presentadora que se vende por dinero, que tan pronto lleva una camiseta de "No fumar" como otra de "Fuma, folla y bebe que la vida es breve"...

¿Qué porqué abro esta sección? Creo que es una buena forma de opinar sobre esos programas que todavía abundan en la parrilla televisiva y que no hacen ningún bien, ni si quiera el de entretener.

5 comentarios:

Bra'tac dijo...

comparto tu aborrecimiento por este programa. Vi la primera edicion, la segunda ya casi na... y el otro dia me entere que exaban este programa de nuevo. Ya llevan 10 años?? increible!

sobre lo de la nueva seccion, escribiras acerca de ella mas cosas? es pa tener las etiquetas ordenaditas, tb por la de 16 bits...

Anónimo dijo...

Seps, tanto de esta como la de DKC habra mas, sobre todo de esta XD

elprimerhombre dijo...

Ayer vi parte de la final, que hacía varios años que no veía un gran hermano. Y tiene toda la razón, la tele está bastante mal. Y Mercedes Milá es un caso aparte. Aún me acuerdo cuando presentaba programas serios que mis padres veían, como aquel de entrevistas en el que Francisco Umbral se quejó una vez diciendo: "¡HE VENIDO A HABLAR DE MI LIBRO!". Quién diría que desde hace unos años se pasó a la juventud, exagerando sus modelitos (siempre marcando escote) y mostrándose demasiado orgullosa de mear en la ducha y cagarse en el mar. En fin, que siga así si es feliz. Un saludo!

Nancy Callahan dijo...

Puff...un circo en estado puro...la tele no es lo que era...

Yo tengo que reconocer que estuve enganchadísima al primer Gran Hermano, el segundo ya lo seguía pero sin más y a partir de ahí perdí la pista....

Desde luego, que España sea el país con más ediciones de este "programa" ya tiene narices...y eso es porque encima la gente...¡Lo ve!:-S

JiMoOo dijo...

que cultura televisiva hay ene ste pais!! Dios mio!! ojala llegue el dia en que entierren a gran hermano para siempre!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...