14 de enero de 2009

Prince of Persia, quizás el mejor


Pensé que Las arenas del tiempo sería insuperable, esa jugabilidad, saltos, piruetas, un argumento digno de película y puzzles durante el juego, sin embargo creo que Prince of Persia lo ha superado con creces.

Todo comienza cuando nuestro protagonista se ve envuelto en una guerra de dioses; por un lado Ahriman, Dios de la oscuridad ha sido casi liberado al romper el sello que le mantenía encerrado; por otro está Ormazd, Dios de la luz, que enviará como "portavoz" a Elika, la joven princesa que acompañara a nuestro protagonista. Su misión ahora es sanar los terrenos fértiles de la corrupción impuesta por Ahriman y acabar con sus cuatro secuaces: el Guerrero, la Concuvina, el Cazador y el Alquimista.

La técnica de Cell-shading le ha dado una vuelta notable a una saga que parecía no renovarse salvo en controles. Los paisajes son de una belleza aplastante, dan ganas de pegarse ratos largos parados contemplando semejantes obras, llenas de color, luces, sombras y detalles que no hacen otra cosa que encandilar al jugador. Los controles se mantienen fieles a la saga; saltos, recorrer paredes, trepar, escalar, piruetas aéreas y demás se ven mezclados gracias al aporte de Elika.

Junto con el empleo de Cell-shading, que sigo diciendo me parece genial y hermoso hasta decir basta, destaco la enorme banda sonora creada por Inon Zur. La música y los gráficos hacen que te metas más en el juego y quieras, tanto saber más de su historia como avanzar para conocer más secretos y lugares que jamás pensabas pudieran existir.

Como pasa con todo título de Ubisoft puede tener algún bug, fallo en el juego, de ahí que se le llame Ubibug, sin embargo en este juego que nos ocupa sólo he visto uno. Lo que menos me ha gustado ha sido ir acompañado todo el rato y es que en mi caso soy de jugar sólo o bien a dos mandos pero con persona física, no con la máquina.

Un Príncipe de Persia sublime en todas sus facetas, unos paisajes cargados de belleza, una música cautivadora y lo que es más importante, una historia que aunque vista engancha.

3 comentarios:

Bra'tac dijo...

le di en unos grandes almacenes y no me dio pa saber acerca del argumento o cosas asi pero me encanto la fotografía que tiene. Te refieres a q los personajes se ven como dibujados a mano aunq en 3D cuando dices cell-blabla? es muy bueno...

JiMoOo dijo...

ubibug?? jajaj eso no sabia!!

bueno bueno, el mejor?? te mojas demasiado no?? jajajja! habra que probarlo

ramenada ya!!

Anónimo dijo...

A excepcion del uno que lo considero una obra maestra, creo que este ultimo es el unico que le llega, a distancia, pero le llega

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...