20 de enero de 2009

Mad Men



1960, una época marcada por los coletazos que aún se arrastran tras la segunda guerra mundial, donde las empresas se esfuerzan por dar a conocer sus productos y las empresas de publicidad van haciéndose más imprescindibles conforme avanzan los años.

Mad Men, cuenta la historia de los publicistas de Sterling Cooper Advertising, unos hombres que moldean y crean el sueño americano, a su gusto, para hacer llegar los productos a la gente. Tendrán que esforzarse y competir entre ellos en una época comvulsa y de gran competencia, donde destaca Don Draper (Jon Hamm), por su singular forma de trabajar, de pensar y de razonar : " el amor no existe, lo inventamos nosotros para vender medias a las mujeres" un personaje rodeado de un halo de misterio, siempre pensativo, que iremos conociendo poco a poco conforme avanza la serie.

Un drama impactante, muy bien ambientando, donde nos introducimos de lleno y de manera muy fiel en los años 60, con toda su crudeza, donde el machismo y el racismo rebosan por todas las esquinas, y donde el alcohol y el tabaco parecen una prolongación más del cuerpo humano. Con una fotografía estupenda y unos personajes para no olvidar, Mad Men es una gran serie que recomiendo.

Actualmente, está en emisión la segunda temporada, y parece ser que habrá una tercera.

3 comentarios:

Bra'tac dijo...

parece buena, a amenophis le tiene q encantar con eso de la publicidad

Amenophis dijo...

ME la han recomendado por muchos sitios, pero la piñata es mi mayor influenciadora.

La tengo en lista para ver desde hace mucho, sobre todo por su temática. Aúnque la publicidad y los publicistas de los 60 no tienen nada que ver con los de ahora, que conste.

P.D: Mi silencio posteador pronto se romperá, lo prometo.

JiMoOo dijo...

la puse especialmente pensando en ti Amenophis! jeje a mi me está encantando, es genial..te gustara!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...