29 de enero de 2009

El genio hacker, Kevin Mitnick


Tener tanto tiempo libre es lo que tiene, acabas leyendo demasiado, bajándote películas y cuando degenera la cosa documentales, en este caso me sorprendió el documental de hackers del canal Discovery Channel. No era la primera vez que oía el nombre Kevin Mitnick, se menciona también en la película Hackers, piratas informáticos o en el manga de Black Lagoon.

Conocido por el pseudónimo hacker de Condor, Kevin Mitnick puso en jaque la seguridad estado unidense y lo que es peor, no por delincuencia con fines de robo, sino por diversión y afán de superarse constantemente. Explica que antes los hackers no buscaban robar información, sino superar barreras para demostrarse a ellos mismos que no tenían límite.

No hay ninguna prueba sobre robo por parte de Mitnick sin embargo sus ataques costaron millones a poderosas compañías que no estaban dispuestas a dejarle pasar impune. Fue encarcelado varias veces, en una de ellas se fugó y tuvo tras de él helicopteros, FBI y policía mientras el iba a pata. Cuenta también la ley de por aquel entonces, como se buscaba procesar cargos sin pruebas y como, en su caso, se le acusó de cosas que admitió que no había hecho y que de haberlas hecho no tendría problema en admitir.

Actualmente trabaja en una empresa de seguridad pero durante mucho tiempo tuvo prohibido acercarse a un ordenador bajo pena de volver a ser encarcelado, constantemente vigilado por vídeo-cámaras no tuvo otra opción. Para muchos el mejor hacker de la historia, una persona que cuando la informática comenzaba a despegar el despegaba en paralelo a su vulnerabilidad.

Megaupload dictará cuanto pueda tardar en subir el documental pero espero que para esta noche pueda colgarlo aquí.

ACTUALIZADO: Dejo el enlace a Megaupload para quienes quieran ver el documental.

2 comentarios:

Amenophis dijo...

Queremos ese documental en Megaupload, Tempano!

Anónimo dijo...

Ya esta subido Maese Amenophis :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...