23 de diciembre de 2008

Quien coincide y quien no en El Hobbit (la película)

De todos es sabido que la precuela del gran libro Tolkiniano El Señor de los Anillos lleva ya un tiempo en preparación, con salida a la luz esperada para 2011 (el primero de sus volúmenes, que serán 2). Las especulaciones sobre el equipo que se encargará de dar vida a esta gran obra ha sido muy debatido por todo tipo de foros en Internet y fuera de él.

Para empezar el productor y director. Se esperaba tener como director al propio Peter Jackson, asegurando así a todos los frikies del mundo que no se va a hacer ningún estropicio con la primera obra de Tolkien. Al final se descubrió que no iba a ser así, y con el tiempo se desveló que el director iba a ser Guillermo Del Toro, bueno, no es Peter pero aceptamos barco. De todas formas tendremos al propio Peter Jackson de productor, impidiendo a Del Toro cometer alguna estupidez con la película, como hacer aparecer personajes que ni sombra de ellos hay en el libro original (esto lo digo por algo, que ya hay ciertos intentos de ello).

En cuanto al reparto hay confirmados 2 actores de la trilogía que encarnarán a sus personajes en la nueva producción: Gandalf y Gollum, interpretados por Ian McKellen y Andy Serkys respectivamente. Genial, por lo menos empezamos bien. Lo de Gollum es importante por la forma de actuar y moverse del personaje, aunque el aspecto físico vaya a ser "tapado" por ordenador. Pero lo de Gandalf es fundamental, pues si se sigue el libro sus minutos en escena son bastantes. Más en proporción que en ESDLA.

Pero tenemos otros personajes que coinciden en ambas obras y que nos gustaría ver encarnados por los mismos actores. Es el claro caso de Bilbo Bolsón, encarnado por Ian Holm. Se habló de su posible participación como protagonista, a pesar de estar demasiado viejo ya. Al final está casi confirmado que no hará de Bilbo (lo que es bastante juicioso), aunque sí que participará de alguna manera. Lo que nos hace pensar en posibles flashforward, un epílogo en el que aprezca o, loq ue es más seguro, que preste su voz como narrador. En cuanto al Bilbo joven aun no hay nada confirmado, pero las habladurias dan como firme candidato a James McAvoy.

Otro personaje que aparece en ambas películas y que queremos ver encarnado por el mismo es Elrond. A pesar de su importancia poco se puede decir ya que no se ha dicho nada sobre él. Este silencio nos hace pensar que lo más seguro es que no veamos a Hugo Weaving volviendo a hacer de señor elfo.

Sáruman, interpretado en ESDLA por Christofer Lee, ha manifestado sus ganas de volverse a poner en la piel del mago blanco (aun bondadoso en la precuela), más ante su avanzada edad y el que se lo desaconsejaran sus médico ha hecho replantearse el viaje a Nueva Zelanda. Parece que no veremos a Saruman en la película ya que su aparición en El Hobbit es muy breve e innecesaria para la historia, de manera que si el actor no está la escena no se rodará. Lo mismo se puede decir de el resto del concilio, excepto por Gandalf. Aun así el actor ha ofrecido su voz para el Dragón Smaug, y esto debe ser tomado más en serio.

De Gloin se ha hablado ya algo. Es de los pocos enanos de los que se especula actor. Por lo visto John Rhys-Davies, que hace el papel de Gimli (hijo de Gloin) en ESDLA, ha manifestado que le gustaría hacer el papel de uno de los 11 enanos de la compañía. Del Toro solo se lo ha tomado en consideración para uno de los enanos, lógicamente Gloin, su padre. Desde luego no está asegurado y es incluso posible que sea el actor que hizo de Gloin en ESDLA quie lo haga, aunque su papel fue tan efimero que pasó desapercibido.

Otros personajes que comparten apariciones en ambos libros son los Sacobilla-Bolsón; el Señor de las Águilas y sus hermanos; Berto, Tom y Guille (los tres trolls convertidos en piedra) y Sauron. Estos personajes no plantean muchos problemas de reparto: Los Sacobilla-Bolsón apenas se les ve en ESDLA y el resto de personajes nombrados están hechos por ordenador por lo que sin problema recrearlos de nuevo.

Por último hay que tener en cuenta que elas tentaciones de hacer cameos son grandes. Hay personajes que no aparecen en la historia propiamente dicha del libro pero que por el contexto y las situaciones podrían hacer breves apariciones. Además algunos actores lo han pedido y Guillermo lo ve con buenos ojos. Es el caso de Légolas, cuya aparición sería fácil ya que es el hijo del rey de los elfos del Bosque Negro, personaje que sí es importante. Arwen y Aragorn vivían en Rivendel en la época en la que la compañía pasa por alli. Otros pequeños personajes como los hobbits de la fiesta o Mantecona Cebadilla (dueño de la posada de Bree) también pueden repetir sus momentos de gloria. Me dejo personajes en el tintero, pero en general son personajes que no me gustaría ver haciendo ningún tipo de cameo en El Hobbit.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por otra parte me gustaria ver como adaptan al gran Beorn, considero que aunque la escena no es dificil si transmitir la misma sensacion que transmite el libro sin caer en la facilon o comico.

Hay muchas escenas en El Hobbit que tienen que cogerse con pinzas pues por un pelo pueden parecer inutiles e incluso comicas, como los Elfos danzando en la oscuridad del Bosque Negro.

Del Toro lo considero un maestro en el arte del maquillaje, ejemplos como Hellboy I y El laberinto del Fauno me vienen a la cabeza, solo tiene un problema; el dinero. Cuando Del Toro maneja pasta empieza a perder la olla creando criaturas muy chulas muy guays pero que pasan totalmente desapercibidas o no tienen ninguna trascendencia, que es lo que paso en Hellboy II.

Me quedo mas tranquilo sabiendo que esta el colega Peter Jackson detras de todo el meollo, aunque Peter y Guillermo pueden dar origen a miedo pero por encima grandes extras en DVD de frikeza y carcajadas.

Amenophis dijo...

Ahí está la cuestión, que Del Tori es muy dado a lo espectacular y por eso me da miedo que estropee alguna escena o personaje.

Espero que Peter le pare los pies en algunas cosas si hace falta.

JiMoOo dijo...

JURRR! q ganas tengo de que estrenen el hobbit! hay que hacer la maraton antes de que se nos acumulen las 6 jajaja

muy interesante la entrada, son tantos personajes y tan poco tiempo..como en ESDLA, se dejaran muxos fuera, como por ejemplo Tom Bombadil, Cirdan, Glorfindel...etc etc

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...