28 de diciembre de 2008

Malos tiempos para los videojuegos

La crisis internacional a la que nos ha dirigido Estados Unidos no entiende ni de compañías ni de mercados.

Los españoles están notando la falta de empleo, las dificultades para encontrar un trabajo medianamente remunerado y también complicaciones a la hora de comprar, productos más caros o más baratos pero de menor calidad. Las tiendas de ropa buscan las rebajas antes de enero, se ofertan también descuentos especiales si acudes un día determinado de la semana, los supermercados ofrecen servicios complementarios que no encarecen el producto pero justifican un precio elevado... Y en todo esto la gente que busca ocio en forma de videojuegos se vuelve más exigente.

(lo que habría que hacer con muchos responsables)

En España es intolerable pero no se hace nada por la política de 1 dólar EE.UU. = 1 Euro. Esto supone que los juegos pueden verse encarecidos casi en un 30%, juegos que valen 60 dólares pasan a valer en territorio europeo 60 euros. Evidentemente es dificil buscar compatibilidad, muchos juegos no estan libres de región, NTSC o PAL (este último para Europa ahora también llamado PALeto). Evidentemente 60 euros es un desembolso brutal por un videojuego que van a ser 12 horas de juego seguramente, como viene siendo habitual, y uno lo que busca es una mínima calidad.

Ejemplos no me faltan de juegos basura como la saga Petz, Horsez, Periquitoz y su putaz madre, luego por otra parte Ubisoft, responsable casi siempre de esta mierda, saca juegos como el Prince of Persia que claro, es mejor pero no para pagar sus 60 eurazos por el. Esto esta llevando a muchas compañías a la quiebra, incluso a la mismísima EA a recortar plantilla, un ejemplo de como los empleados pagan por los errores de la compañía. Aquí tenéis unos pocos ejemplos de noticias recientes:

- Free Radical (responsable de Haze, PS3) cierra por sorpresa. Los empleados acuden a trabajar y se encuentran con seguridad diciendo que no pueden entrar en el edificio y que la empresa ha cerrado. Posteriormente se convoca una reunión en un hotel cercano para explicar el por que de este cierre sorpresa.

- EA cierra nueve delegaciones para reestructurar la compañía. Planean ahorrar entorno a 120 millones de dólares y un 10% de los trabajadores se quedará en la calle, en cifras redondas unos 1.000 trabajadores.

- Pyro Studios (la saga Commandos) ha despedido a 30 empleados
y ha tenido que cancelar 2 juegos, uno de ellos tras cuatro años de desarrollo.

Estos son ejemplos de como los empleados se encuentran en la calle por; juegos para PS3 que crean un enorme alboroto que luego se queda en nada, la gente no es tonta y no paga por nada. EA saca bastantes juegos al año de los que pocos merecen realmente la pena, sin embargo están cegados en que la piratería es la culpable de todo. Pyro Studios se limita únicamente a tierras españolas lo que acorta enormemente su negocio y más sabiendo la tasa de piratería a la que esta expuesta España.

Con todo esto tenéis un claro ejemplo de como justos pagan por pecadores, una vergüenza.

3 comentarios:

Bra'tac dijo...

tienes razon, muchas veces se achaca las bajas ventas a la pirateria y luego te encuentras en el mercado títulos que nunca deberían haber visto la luz... si esque....

JiMoOo dijo...

cuando habriran los ojos que sus mayores enemigos son ellos, si no venden es por sus precios y por lo poco que ofrece, yo era mas feliz con mi sega master sistem, ahora hay juegos que ya los puedes estirar como t los compres...

jaja me a encatado lo de dogZ, catZ y su putaZ madreZ JAJAJJAJA

Bigotito dijo...

Si , es que con lo de la crisis esa influye incluso a los videojuegos....me cagoento. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...