22 de diciembre de 2008

Donkey Kong Country de SNES

No hace mucho he vuelto a pasarme este juego que tras mas de 10 años me ha emocionado tanto o mas que la primera vez que jugue con el.

Puedo afirmar que la saga Donkey Kong Country para SNES es el tope en lo que la consola puede llegar, y llegara. Escenarios nunca vistos, miles de detalles, tecnica ACM para dar mas realismo a los personajes, un sin fin de enemigos, una familia de monos a cual mas dispar y por supuesto gusto, mucho gusto.

Soy un nostalgico de los 16 bits, ya lo he comentado mas de una vez, pero creo que juegos como este ya no se hacen. DKC es un juego que consigue meterte de lleno en la historia que te cuenta;
Donkey y Diddy se despiertan un buen dia y al ir a su arsenal de platanos ven que han desaparecido ¿el motivo? los malvados Kremmlings, unos lagartos con malas pulgas que bajo ordenes del malo malote han dejado a Donkey Kong sin su "despensa" particular.

Acompañaremos a nuestros amigos durante cantidades de fases que van desde andar por la jungla, hielo, fabricas industriales, bucear, trepar por arboles e incluso ir por railes en vagoneta esquivando enemigos. Como digo la diversidad es lo que cuenta en este juego, un juego que parece haber sido estudiado a milimetro y aunque no es perfecto (los 16 bits nunca lo fueron) es perfecto en su genero, las plataformas.

Recomendare este juegos hasta a mis nietos, aunque tenga que desempolvar la Super Nintendo, conectarle un adaptador de euroconector a HDMI y de HDMI a lo que haya cuando tenga nietos. Un juego en cartucho que nos muestra como algo tan rudimentario y antiguo no se riñe con la calidad y duracion del mismo.

3 comentarios:

JiMoOo dijo...

nunca jugue a este, claro q nunac tube la suoer nintendo. me pase ha nintendo con la nintendo64, siemrpe habia sido de sega...asi q lo pongo en pendientes antes de endiñarla

Bra'tac dijo...

recuerdo el donkey en la game boy, q vicios me exe a pixel de a kilo

Nancy Callahan dijo...

jajaja

Yo soy más como Bra'tac: Le doy más al Donke Kong de la Game Boy, en concreto el DOnkey Kong Land 3 al que le estoy dando de vez en cuando para pasar las horas muertas....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...