12 de diciembre de 2008

Adoctrinando niños

¿Cómo de bajo se puede caer en la lucha por intentar que la sociedad piense lo que tú quieres que piense? Pues está claro, utilizando a los niños para tus propios propósitos:


Encontrado en el Blog del partido pirata, en el que ya señalan una lista de demagogias. Juzguen ustedes mismos:

  • soy el dueño de todo; tu has creado algo, me lo quedo“: los derechos de autor no son propiedad intelectual, lo dice la ONU -hablaremos en detalle sobre esto otro día-; más allá, PIRATA afirma que la mal llamada propiedad intelectual es una ficción creada por el lobby pro-copyright -para justificar su canon, su persecución judicial, sus medidas liberticidas a-la-Sarkozy y el resto de sus atropellos-, pues las obras intelectuales no son apropiables
  • me lo robo“: el robo es otra cosa…
  • esto es un acto delictivo que consiste en reproducir una obra sin la autorización del autor“: en España, las descargas sin autorización del autor, si son sin ánimo de lucro, no son delito, y hasta pueden ser 100 % legales; si ya suena raro ver a un menor soltando pseudoverborrea legal, la pregunta es, ¿quién ha sido el responsable de inducir a un menor a decir falsedades?
  • ¡este pirata ilegal, clandestino, irrespetuoso, amoral y tramposo me ha clonado!“: dejando a un lado que en España la copia privada es legal -bajo ciertas reglas-, aquí lo ilegal es, por ejemplo, cobrar canon a las empresas; lo clandestino son las cuentas de las entidades de gestión -a ver cuando las auditan Cultura y las comunidades autónomas de una vez-; lo irrespetuoso es que las entidades de gestión acusen a los ciudadanos de robar un día sí, y otro también; lo amoral -dejando a un lado que en una sociedad democrática, para lo privado hay libertad y para lo publico hay leyes- es que la SGAE digael canon es agua pasada, se paga y ya está, a quien no le guste que se aguante“, o que cobre canon a actos benéficos -¿amoral? ¿inmoral?-; y lo tramposo es que haya entidades de gestión que quieran cobrar canon por obras que no son de su repertorio.
  • yo soy el software original - yo cuesto más barato, hasta no cuesto nada si me descargas de Internet - pero yo funciono mucho mejor - yo soy más …” - tenía que salir la cuña made in MicroSoft/BSA … es normal, como para ellos todo lo que no sea su software les parece ilegalel Software Libre no tiene por qué ser gratis, aunque a menudo lo sea, y según que programas funcionan mucho mejor que programas equivalentes de empresas de la BSA -estamos publicando ésto desde un ordenador con Linux, utilizando un navegador Firefox, con una plantilla de texto hecha con OpenOffice, en un blog de WordPress, alojado en un servidor LAMP -todo Software Libre y Código Abierto-, y además, con estándares abiertos que no te convierten en esclavo de una empresa determinada; y todo legal; cabe recordar que PIRATA defiende el uso de Software Libre y estándares abiertos en la Administración Pública.

9 comentarios:

JiMoOo dijo...

pobres crios!!! como los han manipulado!!!!

tenemos que hacer nosotros un teatro contando nuestra verdad: sale a escena un musico diceindo: "jajaja, compuse 1a cancion y ahora vivo de ella para siempre, jajaja! me tienen que pagar hasta por escucharla"
Entonces entramos a una tienda y compramos un CD virgen, y sale un policia que ponga SGAE que nos dice "detenidos, seguro que ibais a escuchar musica en el coche que os habeis descargado, y seguro que la escuchais sin pagar cada vez qu elo haceis JA!!"...enfin podria seguir

Anónimo dijo...

Hombre... ni tanto ni tan calvo... estoy en contra del canon, porque me parece abusivo, pero tambien hay que entender que un compositor (no un cantante mediatico), crea una cancion y tiene los "derechos de autor", es como cuando quieres utilizar el logo de una compañía o cualquier patente empresarial... cada vez que abres una lata de coca-cola le pagan al tío que inventó el sistema de la anilla porque tiene la "patente", con la música, idem. Estoy seguro de que el 99% de los compositores no vive a "papo de rey" porque el dinero se lo quedan las compañías (SGAE, Discográficas, productoras, etc...) contra ellas es contra quien hay que luchar, no contra los autores, que suelen vender los derechos por una cantidad fija y, a veces, una miseria variable y los que se hacen ricos son otros.

Bra'tac dijo...

"se original, ser original" ajajaj. e flipado un monton. Pero q clase de compañia de teatro es esta? seguro q la SGAE a pagado el vestuario.

Sobre lo del os autores, yo creo que si en algo ganan dinero (y adeptos) es en los conciertos... claro q nadie iria a los conciertos si no es porq se an dascargado una cancion los fans y an dixo: m! me gusta! y entonces se an descargado el disco entero y les a gustado mas. Y como le gusta pagan la entrada al concierto. Claro q si les gusta aun mas se compran el disco, pero esq es de todos sabido q no se lo compras al autor sino a la discográfica... asiq: aupa los conciertos y las descargas gratuitas

Anónimo dijo...

Lo de los conciertos, de puta madre, si es cantautor, pero qué pasa si solo es compositor o letrista o escritor o guionista (independiente) o coreógrafo, etc. (Todos ellos "autores"). Ademas, para que se pueda oir la música en internet, se tiene que grabar y la discográfica, como empresa con animo de lucro que es, no la va a grabar si no saca pasta con ello, es decir, si no vende discos... asi que la solución no es tan sencilla... ni todo gratis ni cánones abusivos

Bra'tac dijo...

la idea es q el cliente tiene q colaborar: si algo le gusta realmente q lo compre... pero sin duda no a esos precios y ni sin saber perfectamente q lo quieres o no

Anónimo dijo...

Seamos realistas, ir a conciertos, vale, el "directo" no se puede copiar, pero ¿de verdad te compras el disco? ¿para qué? Si ya lo tienes! te bajas las canciones con calidad inmejorable, los extras que vienen en el DVD y la caratula te la imprimes en color y si quieres en papel fotográfico. ¿Diferencia con el de la tienda? practicamente nula.

O cuando te bajas una peli, ¿después vas al cine a verla? pagar entrada ¿para qué? te esperas a que salga en alta definicion y la descargas para verla en tu casa con el Home Cinema que como su nombre indica es "el cine en casa" y ademas no tienes que soportar al que tose sin parar o al cabezón de la primera fila y la puedes parar para ir al baño o rebobinar si no has pillado algún detalle.

Esto es lo que hace la inmensa mayoría (yo incluido)y si seguimos así, al final, no habrá ni música ni pelis, porque a ver quien es el imbécil que se curra el disco o hace una peli por "amor al arte" (nunca mejor dicho).

Creo que es necesario que se haga algo para que esto no ocurra, ¿pero qué hacer? ni idea.

Anónimo dijo...

Estoy con Black Sheep, ni tanto ni tan calvo. Desde luego manipular mentes de esta manera es casi volver a KinderHeim 511...

Tamos en lo de siempre; que se puede descargar cosas, musica, peliculas, series, etc, etc pero tambien de vez en cuando hay que comprar algo o pasa lo que pasa, que se alega que todo es descargado.

El ejemplo que me viene a la cabeza es con Bleach; el primer cofre fueron 4000 unidades, el segundo bajo a 2500 unidades y el tercero a 1500 unidades... La gente tambien prefiere todo de gratis pero ni tanto ni tan calvo.

Eso si, manipulando jovenes mentes y viendo semejante mierda que podria pasar lo que en el teatro ruso no van a conseguir nada.

Bra'tac dijo...

de todas formas, con libros, mangas y tal, yo siempre prefiero tenerlo en formato papel, es muchísimo más estimulante

JiMoOo dijo...

kinderheim 511?? jajaja q bueno!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...