4 de noviembre de 2008

Time Crisis



Time Crisis, asi empezaba en 1995 el comienzo de una saga que ha mas de uno nos a puesto los pelos de punta y nos ha creado más de una crisis de ansiedad al ver como el relojito del tiempo iba descendiendo.
He ahi el titulo que tanta justicia le hace, y aunque me saquen de quicio los juegos a contrarreloj, sin duda este shooter tiene grandes meritos de entretenimiento y que más de uno, estoy seguro, no puede evitar la tentación de pararse delante de una maquina en los salones recreativos, en las que una luminosa luz nos llama a grito de "TIME CRISIS" y una suave pistola pide a gritos que la agarremos y echemos ese euro que estaba haciendo inútilmente peso en el bolsillo y que ibamos a gastar en una cocacola.

la historia se ambienta en un supuesto golpe de estado, intentado en la ficticia república de Sercia. Para un milenio, la familia Garo gobernó Sercia con un puño de hierro. En 1995, la Agencia de inteligenciaVSSE Internacional envió a Guillermo MacPherson, quien satisfactoriamente derribó el régimen Garo y se hizo el primer presidente democráticamente elegido. El miembro pasado restante de la familia Garo, Sherudo Garo, busca por recobrar el trono de las manos del Presidente MacPherson. Él envía a un mercenario llamado el Perro Salvaje(Will Dog) y secuestra a la hija presidencial, Rachel. Garo exige militares secretos a cambio de la vuelta sana y salva de Rachel o él la matará a la puesta del sol. VSSE envía su mejor agente, Richard Miller (apodado el ejército de un solo hombre) para invadir el castillo de Garo y rescatar a Rachel. Miller persigue a Will Dog, y esto finalmente se termina sobre un puente justo fuera del castillo. Will Dog comienza a hacer detonar el castillo y planea volar sobre un helicóptero. Miller le pega un tiro, causando que Will Dog deje caer su detonador. Miller y Rachel cuidadosamente ven como Will Dog es sumergido en la explosión del castillo.

E
l juego, si posees una pistola para la consola, puede ofrecer horas de entretenimiento, siempre tienes el reto de superarte, de llegar más lejos o de hacer mejor tiempo, aunque nos acabemos aprendiendo de memoria todo el recorrido, o donde sale cada malo hasta que acaba siendo un reflejo, ya que siempre que empiezes a jugar, no varia en absoluto, pero esto nunca ha sido un impedimento para disfrutar con el y una vez más, encender la consola y volver a intenarlo con un compromiso de :"esta va a ser la buena" Ademas cada nivel va subiendo un rango de dificultad, acabando en los famosos "malos del nivel" cada cual más espabilado.

Poca más tengo que decir de un shooter al que creo que hemos jugado casi todos, y estoy comvencido que hemos disfrutado

4 comentarios:

Bra'tac dijo...

Joe, el time crisis. Que ludes me pegué en los recreativos (cuando todavia saliamos de casa para disfrutar de el ocio del mañana).
Me parecia genial eso del pedal para esconderte o salir.
Y desde luego que si me aprendia donde tenia q apuntar a cada malote antes de que saliese de su escondrijo.
El 2 era la polla ya con dos jugadores:D

Anónimo dijo...

El primer juego que probe en PSX, sin embargo los ludes fueron con el 2 junto con Bra'tac, no nos habremos dejado ni poca pasta... aun asi todavia pasta lejana a la dejada en el Metal Slug 2 XD

Amenophis dijo...

Tampoco nos olvidemos del 3 con sus ametralladoras y lanza granadas. pero creo que teneis razón, el verdaderamente mítico es el 2.

Nancy Callahan dijo...

jajajaja

El Metal Slug, dice....ese sí uqe no habrá nadie que no lo conozca...xDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...