6 de noviembre de 2008

Quake, el origen de una saga

Quake fue la siguiente apuesta del casi, monopolio, de id Software en aquellos primeros años del género.


Se renovó completamente el apartado gráfico, se trabajo a conciencia en un nuevo motor gráfico, el mas realista hasta la fecha, logran un 3D puro y no simulado y se busco una imantación oscura, tétrica y se jugo mucho con los sonidos. Estamos ante otra de esas revoluciones gráfica y sonoramente hablando; GLQuake supuso un autentico avance en el 3D que por aquel entonces exprimían las tarjetas Voodoo, ahora ya desaparecidas. Por otra parte el sonido dio mas realismo al juego, seres nunca vistos se daban cita en nuestra carne de gallina.

Aun en los tiempos que corren hablar de Quake es hablar de otro clásico, de un juego por el que no pasan los años y que a mas de uno le hizo pasar un mal rato. Me atrevería a decir que el logotipo de Quake también es un icono en nuestra ya recorrida mente.

5 comentarios:

Amenophis dijo...

Precisamente si el visitante es avispado observará que la tipografía usada en la cabecera de esta semana temática es la del Quake

Por cierto, hayq ue cambiar de cabecera el lunes a primera hora, yo no seré esta vez. Asíq eu JimoOo o alguien tendrá que hacerlo.

Anónimo dijo...

Ok, pasame si quieres la cabecera aunque tendre que improvisar con Paintbrush en MAC XD

Bra'tac dijo...

con photoshop suelo acerlo yo, sabes contraseñas y pollas, no?

no las digas aqui!

JiMoOo dijo...

jejejej tengo varias echas, ya la subo yo plis!! si bratac, tengo tu contraseña BWAJAJAJAJA

Nancy Callahan dijo...

Pues el log oes lo único que me suena...no me sonaba ni el nombre...xDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...