29 de noviembre de 2008

Nintendo y su nuevo mercado

Comente hace un tiempo sobre la situación actual de Wii en el mercado, hoy alargare un poco mas aquella entrada para completarla.


Wii es un fenómeno mundial, no se puede negar, fiestas, risas y diversión sin igual. Parece ser un mundo fantástico donde la diversión no tiene fin, el jugar a tenis no acaba nunca, el boxear no tiene fin, hacer ejercicios en una tabla nunca pasara de moda, pero todo lo anterior caduca muy rápido.

Nintendo apostó por una innovación que a muchos, entre los que me incluyo, nos llamo la atención y apostamos por lo que podía ser el nuevo "futuro" de los videojuegos, poder manejarlos con un mando apuntando a donde quieres realmente sin la atadura de un stick. Recuerdo con cierta nostalgia, aunque después me suba la bilis, el primer trailer de Red Steel, un juego que prometía mucho y no cumplió nada.

Esta generación Nintendo se ha vendido, nos ha dejado fuera a sus mas fieles compradores y se esta dedicando a los casuals. Quienes demandan Wii son gente que o bien, poco sabe de Nintendo, o bien pensaban que compraban otra cosa. Nintendo Wii esta creada por y para jugarse en masa, cosa que no tenia que ser así, pero visto el catalogo tan mediocre, por no decir pobre, en calidad que tiene has de jugarlo en compañía para no caer en la demencia videojueguil.

¿Que ha causado esto? El dinero fácil. Wii mueve dinero por donde pasa, la gente la compra como loca, piensan que se llevan la consola del año y les pasa como a mi, que tengo la Wii parada sin encenderla desde hace 2 meses. Los juegos son pobres, con dientes de sierra como cabezas de Trasgos, el pixel agarbanzado, niebla mal definida, cosas sin texturas mínimas, repeticiones, etc.


Quizás Nintendo vuelva al podio gracias a Wii, un podio en el que se sitúa con títulos cutres, que cuestan un ojo de la cara y no aportan nada, nada que ver con GameCube, una consola que paso sin pena ni gloria pero que dejo un catalogo al menos decente.

A continuación una lista de juegos a tener en cuenta si jugáis con Wii:

  1. Wii Sports
  2. Super Mario Galaxy
  3. Resident Evil 4 Wii Edition
  4. Metroid 3: Corruption
  5. Super Smash Bros. Brawl
  6. Mario Kart
  7. Wario: the shake dimension!
  8. Battalion Wars 2
  9. The legend of Zelda: Twilight Princess
  10. Wii Fit
(como podreis ver la gran mayoria pertenecen a la gran N, algo que da bastante que hablar...)

5 comentarios:

Nancy Callahan dijo...

Muchos se han quejado de que la Wii parece estar pensada para sacarles la pasta a los casual gamers y visto lo visto, parece que esa es la realidad, la mayoría de juegos que anuncian parece que sería aburridos si no se juegan en compañía....

Bra'tac dijo...

x eso mismo yo me pillaria la XBOX

Nancy Callahan dijo...

Pues mira, es algo que he estado pensando para navidades: pillarme una XBOX 360...

Aunque como me conozco...se quedará en una simple ida de olla de las mías...

xDD

Anónimo dijo...

Nancy por Dios, si te echas la Xbox dime para añadirte al Gamertag, seria legendario...

Mañana me metere con la 360 para hacer un poco de analisis, que aunque jugosa tambien tiene sus peros aunque gana a pros.

Nancy Callahan dijo...

jajajaja

Tranki, Temp, pero siento desilusionarte...

Como ya he dicho...mi pereza me vence, y sé que al final, eso de comprarme una 360 se quedará en nada más que eso: un simple comentario de una de esas venadas que me dan que al final no llevo a cabo...

xDDD

P.D.: En el caso de que realmente llegara a ocurrir...trnaki, que te avisaría por antelación para que no se te olvidase...xDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...