25 de noviembre de 2008

Legalidad de flashcarts

Aparece este articulo hoy en elmundo.es tratando el tema de los flashcarts utilizados para GB y NDS con la finalidad de cargar backups, homebrew, vídeos, música, etc.

Es un tema bastante delicado y es que la sociedad ya no sabe diferenciar; antes por ejemplo una persona compraba un juego y decía "gran juego" tras esto se bajaba otro por que "no pienso pagar por semejante mierda". Ahora sea un buen juego o no se descarga, esto supone lo que venimos sufriendo desde el año pasado, el Canon de la SGAE.

¿Es legal la descarga? Si, en todo su abanico siempre que no sea con animo de lucro. El problema es que la gente olvida comprar algo original para compensar, quienes no descargan todo el anime del mundo sin comprar nada de Selecta Visión o Jonu Media, acaban por descargarse manga en .pdf, películas en Screener del de antes, no el R5.

¿La culpa es de la SGAE, de la Policía, del Gobierno? En parte si, en parte no. Sintiéndolo mucho creo que unos pecan de una cosa y la sociedad de otra, ni tanto ni tan calvo.

6 comentarios:

Bra'tac dijo...

Es evidente que si todo el mundo se descarga cosas gratis al final las editoras se qdan sin dinero pa seguir dandonos lo q nos gusta. Yo stoy con la idea de que si algo merece la pena comprarse hay q acerlo, q joe, si asi va, otra buena cosa q merezca la pena saldrá

Bigotito dijo...

ta bien eso...XD, por sierto: me alegro que por fin se acabe la serie esa ( ya era pesaita). Saludos.

Amenophis dijo...

Yo compro material original cuando de verdad merece la pena. Aunque nunca de música, xq en ese caso la música es más útil descargar la en mp3 que comprar un CD de audio, formato del siglo pasado.

De todas formas, el hecho de que la gente se descargue todo lo que pille es un punto de falta de madurez de la sociedad de internet. Mucha gente descubre un mundo de posibilidades y se ven abrumados y no saben como usarlas correctamente. Por eso creo que cuando la sociedad de verdad sea madura con las nuevas tecnologías todo irá rodado y por su cuenta.

Nancy Callahan dijo...

Yo, por ejemplo, hay cosas que prefiero descargármelas sin más y luego si me gustan, me las compro.

Por poner un ejemplo; en el caso del "The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass" primero me lo descargué para ver si merecía la pena o no gastarme la pasta que cuesta el jueguecito. Tratandose de un "Legend Of Zelda" la verdad es que me gustó, y me compré el juego original.

En el caso de la música, internet es una buena forma de descubrir nuevos grupos, por eso en mi caso, como melómana que soy, si me compro un CD ya no lo hago "a ciegas", lo hago tras haber comprobado que ese disco realmente merece la pena...

Anónimo dijo...

Opino igual, es una muy buena forma de saber cuando algo merece la pena realmente. El problema son lo que les da igual que merezca la pena o no y tienen tarrinas por el cuarto como si fueran torres de almacenamiento humano al estilo The Matrix

Bra'tac dijo...

jajaja, salvo q otros lo tienen en discos externos.
Sobre lo de la musica, de hecho, ya ablabamos de q algunso grupos cuelgan ellos mismos las canciones para q las oigas. Igual no se pueden descargar asi como asi. Pero puedes escuchar todo el disco.
Es asi como uno dice: joe, pos son buenos, voy a premiarlos por lo buenos q son y porq quiero q sigan asi y comprar su disco.
Es como echar 20 centimos a un musico callejero pero a otra escala.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...