5 de noviembre de 2008

Half-Life: El origen

Noviembre de 1998. Valve saca un videojuego que pronto ganará fama y será reconocido como uno de los mejores videojuegos de la historia. Los que vivimos el momento nos emocionamos al recordar nuestras primeras partidas.

La historia comienza cuando Gordon Freeman, un científico de pruebas en un complejo secreto denominado Black Mesa entra en la base. Tras hacer ciertas acciones que no tienen otro motivo que introducirnos en la historia y familiarizarnos con la dinámica del juego, provocaremos sin querer un grave accidente que abrirá portales dimensionales por los que entrarán criaturas de una dimensión llamada Xen. A partir de ahí Gordon irá en busca de ayuda enfrentándose a aliens y luego a soldados enviados para acabar con los testigos. Finalmente seremos la ultima esperanza y enviados al propio mundo de Xen para cortarlo todo de raiz.

Half-Life ganó fama rápidamente y fue proclamado mejor videojuego de 1998 y 1999. De ahí que más tarde se portara a la PlayStation 2 en 2001 y se intentara un port a Dreamcast que nunca se editó pero que fue filtrado en internet en su versión casi definitiva. También se crearon versiones on-line basadas en el juego (Counter-Strike principalmente, pero también otros como Day of Defeat o el Team Fortress). Dos expansiones: Blue Shift, donde nos ponemos en la piel de un guarda; Opossing Force, donde seremos un soldado enemigo de Freeman; y Decay donde encarnamos a dos compañeras de trabajo de Gordon (esta ultima expansion es la menos conocida por que solo salió para la PlayStation 2). Una secuela por ahora, Half-Life 2 con dos expansiones: Episode One y Episode Two. Por último hoy en día podemos encontrarnos el primer juego en versión Source, con el motor revolucionario que usaron en el 2 y así hay mejoras de efectos visuales y de física que son un gustazo.

Como se puede ver el juego ha dado mucho de si, y no es para menos. El juego está muy bien hecho, con buenos gráficos para la época y un motor gráfico adaptado del Quake, el GoldSrc que no es la hostia pero daba muy buenos resultados. La historia es apasionante y hace que te metas en el personaje y vivas sus miedos y sus batallas hasta que te hierve la sangre luchando contra los enemigos. Una IA que está más que bien (siempre resordemos que hace 10 años de ello) y unos escenarios en los que luchar será una gozada. Puntos donde esconderse, donde lanzar granadas, poner trampas, apostarse... todo ello acompañado de un arsenal de armas extenso, variado y original, del que nos quedaremos sin duda con la siempre recordada palanca.

En definitiva, se trata de un juego que hay que jugar antes de morir y a pesar de haber pasado 10 años ya creo que si no habéis jugado aún ya estais corriendo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es sacrilegio no haber probado este juego si quiera, pena de muerte gamer vaya. Jugue el port de Dreamcast y la verdad, identico al original, no se por que demonios no lo llevaron hasta su fase final.

Sin duda Half Life aporto frescura a un sector en el que se repetian bastante con escenarios goticos, oscuridad casi infinita y argumento trillado.

Bra'tac dijo...

es uno de mis juegos favoritos, el decorado, la historia, la jugabilidad... buff

Arki24885 dijo...

La de veces que habré jugado el principio de juego por el mono momentaneo de querer jugarlo... y lo cansino que es esperar a que el puto metro llegue a su estación.

Hoy todavía el counter sigue siendo un juego que disfrutar en LAN, y que risas XD

JiMoOo dijo...

bla bla bla Mr. Freeman!!

jajaj mitica la pata de cabra!

Nancy Callahan dijo...

Pues menos mal que no soy gamer....así no me podeis matar por no haberlo jugado....xDDDDD

Pero mucho había oído hablar sobre Half Life y Counter Strike...y mira, no sabía que este fuera su argumento...

Interesante resulta un rato...^^"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...