13 de noviembre de 2008

El cuento de las imitaciones y asesinatos


En realidad, como la mayoría, al menos, la mayoría de la gente que lee este blog, no tengo en mente que sea bueno asesinar a sangre fría como hace Dexter (por mucho que molaría hacerlo). Pero cada vez que sale una noticia como esta intento defender al mundo frikie en general. Que si "Mata a sus padres con su katana después de jugar a un videojuego" o que "Se pone a pegar tiros porque le gustaba el Equipo A" o "creía que la cabeza de su madre separada del cuerpo le seguía hablando". Aunque la última no recuerdo la explicación, estos tíos eran frikies o al menos intentaron serlo. Pero no por eso hay que decir que la violencia en los videojuegos o en la televisión nos va a convertir en asesinos. Es como si un carnicero, por el mero hecho de ser carnicero, se pusiese a matar a la gente. Entonces tendrían que prohibir las carnicerías. Es como si un albañil comenzase a tirar ladrillos desde el andamio a la gente que pasa por el mero hecho de ser albañil. Entonces tendrían que prohibir los andamios y los albañiles.

Es por eso por lo que una serie como Dexter que, repito, no deja de ser violenta, no puede ser amputada solo por que un lunático asesino haya sido detenido por la desaparición de otro jacho y que el primero diga que le mola Dexter y que se cree un asesino en serie.

Que mundo es este que confunde la diversión con la locura. Los frikies con los asesinos.

10 comentarios:

Nancy Callahan dijo...

Así va el mundo como va....

La culpa si no es de lso videojuegos es porque veía Dexter, si no es Dexter es porque veía anime...

¿Y en realidad quién tiene la culpa de todo? Los mass media.

Sí, esos "profesionales" que cuando pasa algo de esto tienen que añadir la coletilla de "el asesino era fan de Blood +" (por poner un ejemplo de anime "sangriento")

Somos muchos los frikies que nos gusta Dexter y a mí, al igual que a tí, no me parece correcto que lo haga, pero Dexter me cae bien porqe al menos es consciente de que lo que hace está mal, pero no lo puede evitar. Al menos no tiene reparos en reconocer lo quees en realidad: un asesino.

Y no por eso empiezo a desmembrar a mis semejantes con una sierra eléctrica....

Si empezamos a hacer demagogia...¿Por qué cuando quien ha cometido el crimen es fan de los libros de Julio Verne (por ejempo) no dicen que lo era? Porque no vende...a nadie le interesa, pero l oque no sabemos es que al parecer, se cuece algo muy gordo detrás de los que no quieren que los frikies seamos respetados por el resto del mundo "normal" ( modo lunática-paranoica-conspiratoria OFF)

Ovejas negras hay en todas partes...

Anónimo dijo...

Dexter es una de las mejoraes series que sigo habitualmente, humor negro, ironía, una trama compleja...
Pero este mundo es una puta escoria y así nos va, ahora dirán que hay atropellos porque nuestros jóvenes jugaron al carmageddon...

Bra'tac dijo...

carma! q buen juego!

Amenophis dijo...

Si, el carmaggedon si era un vicio, pero que yo sepa despues de eso no he cogido un coche y he atropellado gente.

JiMoOo dijo...

tienes razon bratac!! ahora mismo voy a ir a comprarme una katana y voy a revanar mienbros,para enseñarles lo que hacemos los frikis cuando nos cabreamos!JA!

Anónimo dijo...

Ya quisieramos muchos tener una monovolumen y una lancha para no dejar rastros de los cuerpos, yo aqui los tengo, todo el dia al sol para acelerar la descompsicion...

Sabeis lo que opino sobre Dexter, creo que no vendria nada mal alguien como el, diferencia bastante bien el tema etico...

Bra'tac dijo...

bueno, llegado al pto etico, creo q nunca esta bien matar a nadie, pero bueno.
es como lo de Kira, si matas a asesinos(sin juicios e itso facto), estos se lo piensan dos veces antes de actuar

Anónimo dijo...

Hombre, para mi la etica esta creada por el hombre y lo que esta creado por el hombre en su gran mayoria es imperfecto.

El caso de Kira, bien llevado claro nada de volverse un fanatico, seria un buen ejemplo de lo que este mundo necesita, una purga de tanto vil mamarracho...

Nancy Callahan dijo...

Estoy teniendo un deja vu...

¿No hablé yo sobre Kira y Dexter en algún lado? Es que me suena... :P

xDDD

Bra'tac dijo...

xdd!

lo recuerdo:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...