25 de octubre de 2008

Una araña gigante se come un pájaro


Las fotografías de una araña gigante justo en el momento en el que devora a un pájaro han causado estupor entre los expertos en la fauna salvaje. Las imágenes, tomadas en Queensland, al noreste de Australia, se puede ver al arácnido cogiendo con sus enormes patas negras el cuerpo del pájaro ya sin vida, mientras intenta llevarlo hacia su telaraña.

Según publica la página web del Telegraph, Joel Shakespeare, jefe del área de arácnidos del Parque de Reptiles de Australia, aseguró que el arácnido protagonista de la historia es conocida como Araña de Seda de Oro. "Por lo general cazan y se alimentan de insectos grandes, pero es muy poco común ver a una araña devorando un pájaro", aseguró el experto.

Además dijo que durante su carrera ha visto arañas de este tipo del tamaño de la mano de una persona adulta, aunque las especies del norte que viven en zonas tropicales pueden crecer aún más. Por su parte las autoridades del Museo de Queensland identificaron al pájaro como un gorrión de pecho castaño.

Versiones contradictorias

Shakespeare aseguró que el arácnido seguramente no devoró por completo al pájaro, sino que usó su veneno para descomponer al animal y de esta manera poder comérselo. Por otra parte, un trabajador del Museo, tiene la teoría de que el gorrión se pudo haber enredado solo con la telaraña, ya que es poco probable que la araña lo atacara por sí sola.

Aseguró que las telarañas de este tipo de arácnidos son muy resistentes debido a alto contenido de proteínas que obtienen de comer grandes insectos, y por lo mismo soportó sin problemas al ave.

Fuente: 20minutos.es

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que cojo'nes es eso? Si tuviera brazos humanos diria que es Spiderman en su fase de transformacion aracnida!

JiMoOo dijo...

jjajaj! el pajaro parece un poco falso en la foto no??

yo me creo q mas q se enganchara en la tela, tiene toda la pinta

Anónimo dijo...

Eso comentaban que algun fotografo sensacionalista habra puesto el pajaro en la tela o que se quedara en la tela por que las arañas grandes expulsan una gran cantidad de vitaminas en la tela (esto lo he leido eh?).

De todas formas me parece acojonante el tamaño de la araña. Lei hace mucho que en Africa hay unas que son enormes y que encima suelen ir dando saltos, y no, no son las Camel Spiders.

Nancy Callahan dijo...

Diox...ahora sí que cobra sentido la frase "el tamaño no importa"

xDD

Anónimo dijo...

¡¡Wo!! Solo de ver la fotografia me da escalofrios!

Que tamaño de araña! Por ahi escuche que uno nunca esta a mas de unos pies de una araña!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...