9 de octubre de 2008

The Rocky Horror Picture Show


El cine es apasionante. Desde el lugar o el tiempo del que provengan. De vez en cuando veo una película antigua. Normalmente son recomendadas y, la verdad, aciertan en ello. Muchas de ellas son geniales. El otro día cené en casa de un amigo y después de una suculenta pizza decidimos ver una película: The Rocky Horro Picture Show.

El show de terror de Rocky, dirigida en 1975 por Jim Sharman sobre el musical The Rocky Horror Show de Richard O'Brien, es una película de culto sobre una pareja que, tras una avería en su coche, se ven obligados a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank N' Furter que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo "medio" cerebro pertenece a un delincuente juvenil. La película no tardó en ser objeto de culto y pasar a la historia siendo todavía exhibida en cines donde se montan auténticas fiestas en torno a la película.

Es una película bastante famosa, por lo visto. Aunque yo no había oído hablar de ella nunca. Ni siquiera me sonaba el título ni las escenas. Las letras de las canciones, el Vampiro Travesti, las coreografías, la decoración entre Pop y Siniestra, y las interpretaciones de los actores elevan la película a un nivel en el que te das cuenta que sí, es una película de culto. Entre los actores nos encontramos a Tim Curry, Susan Sarandon, Barry Bostwick, Richard O'Brian o Patricia Quinn. Se describe el género como cine erótico-musical-de terror-serie z de los 70.

Como curiosidad principal, en los cines, en la proyección de esta película, solía haber algunos actores que interpretaban las canciones e interactuaban con el público. Además a los espectadores se les daba un conjunto de objetos llamados props para contribuir con determinadas escenas. Así, por ejemplo, en una escena de lluvia intensa, el público usaba sus pistolas de agua o cuando Frank y Rocky se van la habitación nupcial, los actores, y junto con ellos el público, lanza confeti.

Aquí os dejo una de las mejores canciones, interpretada por Tim Curry, el Vampiro del planeta Travesti de la galaxia Transilvania. Sí, alucinante. Tim Curry es el tipo del ascensor, el del corsé y las medias.



Sé que parece una película un tanto escatológica, pero es muy divertida y todo una obra maestra, sobretodo, y haciendo inca pié, en las canciones. Altamente recomendable.

5 comentarios:

Amenophis dijo...

Dios mio!!!

Esta peli cae en emule seguro!

JiMoOo dijo...

joe bratac que peliculas ves!! lo que me faltaba por ver un vampiro travesti!!!!AAAAAAAAA!!!

yo creo que no se conoce pq en 1975 en españa esto escandaliza a cualquiera!

Nancy Callahan dijo...

en el 75 y fijo que hoy en día esto sigue escandalizando a más de uno...¬¬"

jajajaja....un vampio travesti...lo que hay que ver....xDDDD

Bra'tac dijo...

de exo creo q en españa se estreno en los 90

Anónimo dijo...

eis que bien que lo pasamos viendo la peli! fueron unas risas :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...