27 de octubre de 2008

Mentes Brillantes

Aventurándome en el mundo de las publicaciones de artículos científicos he ido a parar a la foto que todo científico tiene que tener en la mesilla de noche. Es una foto en la que salen todos los padres de la física moderna. Todos aquellos que nos han servido para entender aquello que nos ha hecho ser como ahora somos. Por los científicos de todo el mundo. Por aquellos que os dediqueis a la ciencia, la esteis estudiando u os interese tanto como para conocer los nombres de todos estos famosos científicos. Por todos los que ahora pueden disfrutar de simples intrumentos que se han basado en los estudios de estas brillantes mentes. Por todos. Aquí os dejo la foto en la que más mentes prodigiosas han estado juntas.


Si os suenan los nombres de Pauli, Schrödinger, Einstein, Dirac, Marie Curie, Bohr, Planck, Lorentz, Max Born y Heisenberg, por ejemplo, (ver más en el pie de foto) sabreis que cantidad de genios se reunió en 1927 precisamente en Bruselas. Y todo esto fue gracias a Ernest Solvay, un amante de la física que se hizo rico con patentes y que decidió hacer este tipo de reuniones cada tres años. Esta es la quinta.

Quiero una foto como esta en mi escritorio. O un poster.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Son personas dignas de admiración, si, pero no me digas que nunca en tu vida has deseado que lo de Newton, en lugar de una manzana, fuera un melon bien grande...

Bra'tac dijo...

como decia sheldon (the big bang theory) quien necesite una manzana para descubrir la gravedad es un mediocre. Por otra parte, mi vena biologa dice que hay muy pocos meloneros en esta vida.

Anónimo dijo...

Sheldon se inventa, Y DEMUESTRA que existen 14 dimensiones... Newton solo conocia 3... eso si que es ser mediocre...

Amenophis dijo...

Ahhhhh, cuidado!!! Son los Curie!!!

Nancy Callahan dijo...

Recuerdo que algun de nuestros profesores de física nos enseñó exactamente esta misma fotografía.

Y sí, conozco los nombre de casi todos (exceptuando un par) los que nombras.

LA PACIENCIA, LA MADRE DE LA CIENCIA...:P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...