17 de octubre de 2008

Blind Guardian, todos unos fans de JRRT


La historia de Blind Guardian comienza en 1986 en la ciudad de Krefeld, Alemania, cuando Hansi Kürsch y André Olbrich deciden formar una banda de heavy metal. Con Hansi a la voz y al bajo, André en la guitarra, Marcus Dörk como segunda guitarra, Thomen "The Omen" Stauch en la batería graban su primera maqueta titulada Symphonies Of Doom bajo el nombre de Lucifer's Heritage. Aunque la maqueta pasa inadvertida, en el año 1987 sacan otra llamada Battalions Of Fear, con Christoff Theissen en la segunda guitarra y Hans-Peter Frey en la batería.

Esta segunda maqueta tendría un mejor acogida y consigue firmar con el sello independiente No Remorse. En ese momento deciden cambiar el nombre de la banda por el de Blind Guardian y ya cuentan en sus filas con Marcus Siepen, en reemplazo de Christoff Theissen, y Thomas Stauch retoma las baquetas.

El primer disco oficial de la banda lleva el nombre de Battalions Of Fear, y sale a la venta a comienzos de 1988. Musicalmente hablando es considerado como speed metal, y en este álbum están presentes temas basados en la literatura fantástica como la obra de J. R. R. Tolkien y de Stephen King.

Su segundo álbum, Follow The Blind, que se lanza en el año 1989, cuenta con la colaboración de Kai Hansen, entonces guitarra de Helloween. Siguiendo la línea del disco predecesor, la referencia a la fantasía está presente, aludiendo a la obra de Michael Moorcock en algunas de sus canciones.

Para mediados de 1990 la banda lanza el álbum Tales From The Twilight World que los consolidaría dentro de la escena del heavy metal alemán. Se aprecia un cambio musical que va acercándose a su estilo característico. De nuevo hay referencias a la obra de Tolkien y de Stephen King en las letras y de nuevo la colaboración de Kai Hansen, que por aquel entonces ya militaba en Gamma Ray, en Lost in the Twilight Hall. También hay un tema dedicado a la novela Dune, de Frank Herbert, Traveller In Time.

Entre otros proyectos y discos, en 1998, Blind Guardian saca un álbum dedicado por entero a El Silmarillion, obra de J.R.R. Tolkien. El título del disco es Nightfall in Middle-Earth y su correspondiente single lleva el título de una de las canciones del álbum, Mirror Mirror. La trayectoria de la banda se va volviendo ligeramente más melódica, y como álbum conceptual, se incluyen numerosos interludios narrados o instrumentales.

Aquí teneis un video en vivo de la canción Lord of the Rings:

Y aquí Into the Storm:

Conocía al grupo de oidas y me parece haber escuchado una canción. Pero me ha sorprendido, que hayan dedicado tantas canciones a el mundo de Tolkien. Bien por ellos.

9 comentarios:

JiMoOo dijo...

les consideraremos heavyfrikis o Heakis o frivys jejejej!

que maquinas! eso si que es ser unos fans!!

Bra'tac dijo...

heakies!!! jaja que bueno! frivys suena un poco peor pero tb es una buena!
considerando que tocan speedmetal podrian ser speedmetikies o freedmetas, o frikietaleros... pero sin lugar a dudas Heakies es la mejor

Bigotito dijo...

Coño, que guay ... me han gustado los post de "El señor de los anillos " y esas cosas...XD

Amenophis dijo...

Esos Heakys!!!

Amenophis dijo...

Ja, por cierto, me acabo de dar cuenta que escena de Tolkien representa la portada del disco!

Pero claro, Jimo0o nos prometió seguir la historia y aun estamos esperando!

JiMoOo dijo...

jajaj cierto Amenophis, tengo que seguirla, y asi todos entenderemos la portada del disco jejeje!

Nancy Callahan dijo...

¿Y qué me decís de Rhapsody (ahora conocidos como Rhapsody Of Fire)?

Epic metal del bueno....y Gamma Ray también se slaen....so muy buenos ^^

La verdad es que de vez en cuando me sale la vena heavy ^^ o heakie....

xDDD

Anónimo dijo...

Acojonante... aunque siempre me quedare con el Camino a Moria

Anónimo dijo...

ais Bra'tac cuanto te tengo que mostrar de musica...que hay una cancion q es en español de ellos y tambien es en plan tipo mundo magico tolkien...tu m enseñas cosas frikies y yo musica...hace el change?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...