22 de octubre de 2008

Antiguas entradas: Veneno Película Vs Veneno Comic

Rescato de nuevo una entrada que en su momento publiqué en mi blog como celebración del día del orgullo friki de 2007. Leyendo el mes temático sobre Spiderman que está teniendo Bigotito me ha dado por rescatarlo.

Veneno película Vs Veneno comic

El mismo día del estreno, ahí estaba yo, con la cuadrilla viendo la tercera peli del tirillas ese que dicen que es Spiderman. Sin entrar en detalles la peli es tan cacorra como casi todas las películas de Marvel que se hacen últimamente. Las cosas ocurren por que sí y creo que intenta abarcar más villanos de los que puede soportar haciendo que estos no puedan ser desarrollados en profundidad. Bueno, pero no estoy aquí para criticar la peli, sino para analizar el parecido de uno de los villanos, Veneno (Venom para los puristas) con su homónimo del cómic.

De primeras vamos a ver el tipo que va debajo del simbionte, me refiero, claro está, al gran Eddie Brock, interpretado en el comic por el dibujante de turno. Y en la película interpretado por el esmirriao de Thoper Grace.


Sí, creo que la diferencia es palpable. La imagen de la izquierda es Eddie sin el simbionte, en una escena de Protector Letal 5 de 6. Aquí aparece sin el traje alienígena, y aún así puede con sus guardias. En la imagen de la derecha por otro lado vemos al tirillas de Thoper Grace a quien no le vemos ninguno de los musculacos que vemos a Eddie. No podemos ni de coña imaginárnoslo metiéndole una paliza a unos guardias, ni aunque supiera artes marciales por un tubo.

Ahora pasemos a analizar el simbionte de por si. Sin anfitrión dentro:

Arriba tenemos una escena de El ansia 1 de 4, cuando Eddie y el simbionte se separan. Abajo tenemos la escena de la película en la que el simbionte, tras la tortura del sonido finalmente es separado de Eddie. Para nuestro disfrute creo que el simbionte solo está muy conseguido. Aquí podemos decir que imagen de cómic e imagen de película coinciden.

Pero ahora vamos a ver como es Veneno en el cómic:


La imágen de la izquierda es la primera escena en la que aparece Veneno, allá por The Amazing Spiderman 298. La de la derecha es la portada de Redención 1 de 5, dibujada por quien creo es el que mejor dibuja a Veneno: Greg Luzniak.

Ahora comparemos estas joyas con la película:

Sasto, más que Veneno parece otra cosa. Como bien decía Témpano parece más Matanza (hijo de Veneno), que no está tan cuadrado, quizá incluso Toxina (hijo de Matanza, y por lo tanto nieto de Veneno), pero no desde luego Veneno. Pero yo iría aún más lejos, con la pinta de bicho nenaza que tiene en la peli, admitámoslo, se parece más a... ¡¡¡Ann Weyng (ex-mujer de Eddie Brock) cuando lleva el simbionte de Eddie!!! Vedlo y Juzgad:

Sí, el Eddie de la peli es tan tirillas que al unirse con el simbionte mas que Veneno parece la novia de Veneno... Mu chungo. Por cierto, la imagen es de la portada de Redencion 3 de 5.

Espero que halláis disfrutando con este reportaje tanto como yo. Ahora sabéis más cosas sobre Veneno, ahora intentad colarlas en cualquier conversación friki.

2 comentarios:

Bra'tac dijo...

Q razón tienes. Yo, como todo friki de generación que le molen los comics, me e leido lo q a veneno se refiere. Ya se lo decia a bigotito. Lo trataron fatal. Deberian haber hecho una pelicula para el solo como villano. Como decia: como hicieron con joker en batman, que el prota es mas joker q batman. Creo que, por ejemplo, tendrian que haberse centrado en duende 2 (y en sandman si se precia, que por cierto, mi escena faborita de la peli es cuando sandman nace por lo currada que me parece) y que la pelicula acabase conq spidey quiere quitarse el traje y sta eddie (q deberia aber sido un cachas) abajo y se pilla el traje. Osea, q la 4 deberia haber tenido en portada a Veneno (y si acaso una coleccion de posters como suelen hacer, con los personajes, con alguno dedicado al tirillas de parker).
Por eso, si me pones a comparar, aunq solo sea en el ambito de las adaptaciones del comic a la pantalla grande, creo que el trato que recibio veneno es una mierda pinchada en un palo comparada con la exitosa version de batman con joker...

Nancy Callahan dijo...

Venom siempre me ha gustado mucho, desde pequeña, cuando me veía la serie animada de Spiderman...

No sé por qué, pero los malos, siempre molan más xDDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...