6 de septiembre de 2008

Wii ¿la nueva PS2?


Es innegable que Playstation 2 es y ha sido una de las mejores consolas que han pasado por todas las generaciones. El numero de unidades vendidas de PS2 supera con creces a todas las anteriores, pero la aparicion de Wii ha vuelto a marcar un nuevo standar.

Playstation 2 tiene uno de los mayores catalogos jamas vistos en juegos pero realmente muy pocos de tantos juegos merecen la pena realmente, es decir, que no todos valen lo que cuestan. Aqui es donde Wii se esta aproximando peligrosamente a PS2, empieza a tener un catalogo muy amplio pero casi se pueden contar con los dedos de las manos los juegos que realmente merecen la pena.

Desde luego hay juegos que merecen la pena; Super Mario Galaxy, Super Smash Brawl, Metroid Corruption... pero encontramos otros que realmente se burlan de los usuarios; Far Cry, Tony Hawk, Call of Duty 3, etc. Las compañias han visto un filon en Wii y sacan juegos a cascoporro como el de Hannah Montana, un juego que nunca deberia haber visto la luz para Wii.

Ahora mismo uno de los pocos juegos que pueden pegar fuerte es Disaster: Day of crysis, y es un juego que tiene mucho en sus costillas. Por una parte cumplir con lo prometido, una historia a la altura de lo que se espera y lo mas dificil, contentar a unos usuarios que poco a poco vemos como Wii se convierte en una consola de casuals y se da la espalda a quienes llevamos una vida entera confiando en Nintendo.

4 comentarios:

Arki24885 dijo...

Teniendo en cuenta que la PS2 es mas potente que la Wii no creo XD:
linkito foro PS

Anónimo dijo...

Lo del Hitman es una cosa jartamente extraña que se ha comentado a saco pero vaya que los graficos de Wii bien se parecen a los de PS2 o PSX, que hay cada uno que...

Una cosa que siempre quedara como duda es lo del RE4, como salio para PS2 en un DVD normal, salio para Cube en un mini DVD con la mitad de capacidad y se veia mejor en el de Cube que el de PS2 XD xanannnn...

Il Zero dijo...

mmm puede ser pero creo que el que ya iene PS2 no va a querer una wii..
ademas es barata? no creooo

Amenophis dijo...

La Wii está pensada para un mercado que no estaba explotado, sobre todo en occidente: la gente que no le gustan lo videojuegos.

Así de claro y así de duro. De ahí que tanto Wii como DS estén sacando tantos anuncios moñas en los que se ve a toda la familia aunida frente al televisor o padre e hijo perfectos echando un ajedrez por inalambrico.

La pena es que al ver nintendo que este nuevo mercado le está funcionando tan bien, está avandonando a sus consumidores fieles y esto puede ser también un error. Al final lo que ocurre es que Nintendo intenta recuperar con tímidos intentos a los gamers de siempre sin variar de estrategia.

Va a ser difícil, pero a ver si lo consiguen. Confiemos en NINTENDO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...