13 de septiembre de 2008

O'Brother, Where art thou?


Sí ya se que no es ninguna novedad, que la película tiene 8 años, pero es que la he visto hoy y la verdad es que me ha encantado; no se si por ese ambiente sureño, de la América profunda, ese acento del mississipi, o por que me ha tenido en el sofa durante hora y media entretenido, partiéndome la caja de risa y disfrutando de una película como hacia tiempo que no disfrutaba.

Sinopsis. Tres amigos, paletos de pueblo, consiguen escaparse de los trabajos forzados de la penitenciaría, y salen en busca de un tesoro, el botín de un atraco de uno de ellos; sucios y sin dinero viven las más estúpidas y descabelladas aventuras, con la policía siempre pisando los talones, deberán apañarselas para llegar al tesoro rápidamente, con ideas cada cual más descabelladas. Por el camino, se encontraran con personajes históricos como Tommy Johnson, músico de Blues, que asegura que vendió su alma al diablo.

Lo bueno: divertidisima película, de los hermanos Coen, paranoica en algún que otro momento, lleno de momentazos tronchantes; unos personajes muy bien interpretados, con los que nos llenaremos de empatía risa tras risa, todo ello en un ambiente Rural en el estado de Mississipi, secundado con una estupenda banda sonora de música country. Una trama bien desarrollada al milímetro, en el que los personajes se encuentran indiferentemente, hasta el punto en el que coinciden todos a la vez, siendo el desencadenante de la película, como cuando graban una canción a cambio de unos dolares, y acaba siendo numero uno en todo el estado, echo que será relevante para el final de la película.

Lo malo: como siempre el doblaje, así que a darle todo el mundo al VO, merece la pena escuchar el encandilador acento sureño, sobretodo el de George Clooney, que si ser de la tierra, interpreta un papelazo.

Os dejo con un momento musical de la película, ¡así os empapáis un poco de la cultura sureña! ¡Mi querida tierra!






6 comentarios:

Bra'tac dijo...

no la e visto, pero siempre la he querido ver, en cuanto me asiente me pongo a descargarla :D

Nancy Callahan dijo...

la verdad es que no me llamó para nada la atención en su momento pero si tan bien está, por echarle un vistazo no pasa na', supongo xD

JiMoOo dijo...

jejej eso es nancy, es 100% descargable

Anónimo dijo...

A mi tampoco me llamo la atencion en su momento, pero le daremos el beneficio de la duda...

Anónimo dijo...

ES un peliculón... supongo que ya lo sabras pero la película es una reinterpretyación de la Odisea de Homero (para mepeczar el protagonista se llama Ulises) el gordo tuerto, als sirenas que transforman a los hombres en animales etc... todo al estilo COEN reflejanddo la America más profunda... peliculón!!!!

El rincón del café dijo...

ajajja si la e visto si definitivmaente hay con semejante actor como geroge clooney jejej como no verla jejeje casi casi necesitaba un blade jejjeje pero bueno claro que cada quien opina distinto de esas peliculas. Pero el lo personal es recomendable con un toque de comedia light

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...