1 de agosto de 2008

V for Vendetta


Hace unos días me compré el tomo de V de Vendetta. No había tenido la oportunidad de leerlo aunque la película me encantó y puedo decir que es excelente. Me encanta. Aconsejo plenamente leerlo porque es una obra maestra. Se publicó por partes en plan miniserie y el primer número fue publicado allá por 1988. La historia cuenta un futuro cercano en el que el fascismo se ha hecho con el control de Inglaterra y el pueblo está tan oprimido que la libertad es la mayor de las utopías. Es en ese ambiente donde nace un defensor del pueblo, un defensor de la libertad, que, además de eso, busca venganza.

La historia del comic dista algo a la de la película, sobretodo al final, en donde en el comic se extienden más y le dan una explicación a algunas de las decisiones que los personajes han ido o tienen que tomar, por eso también recomiendo leerlo. Como que ocurre cuando Evey se da cuenta de que tiene que ayudar a V en su golpe final, o que ocurre después de la fiesta de fuegos artificiales (dicho así para evitar spoilers). Pero es que, además, tanto Alan Moore como David Lloyd (dos de los grandes artistas de este mundo) decidieron innovar en muchas cosas como, por ejemplo, evitar onomatopeyas, o bocadillos de pensamientos.

El tomo incluye también un par de artículos en los que se cuenta el proceso de creación de la obra, los escritos de los artistas que publicaron en el serial y algunos bocetos que nunca habían sido publicados.

Ahora, y para no cometer el error de leerlo después de la peli otra vez, me toca hacerme con Watchmen.

14 comentarios:

Nancy Callahan dijo...

"remember,remember the 5th of November. The gunpowder treason and plot. I know of no reason, why the gunpowder treason, should ever be forgot"

ha sido leer en la entrada "V for Vendetta" y darme un orgasmo...friki.

en serio, esa obra es sublime. Me extraña que no te hicieras con ella antes. Ni con Watchmen. O puede que fuera yo que empecé a meterme en el frikismo muy de golpe.

Aunque para ser sincera, descubría ambas obras al enterarme de que se rodaba V for Vendetta, pero como en aquel momento no encontré ejemplar alguno, me hice con otra obra del autor: Watchmen. Y me encantó.

Alan Moore puede ser todo lo escéntrico que quieran pero es único creando historias que dejan huella. Incluso 20 años después. ^^

Amenophis dijo...

Yo me acabo de pillar el tomo de watchmen también de Alan Moore y me esta molando cantidad.

De V de Vendetta debo decir que la película me encanto, pero que no se, el comin a pesar de estar disponible en TBO nunca me ha dado por cogerlo... si Watchmen me deja totalmente flipado (va po buen camino) quizá me plantee pillarlo.

Nancy Callahan dijo...

pues si te gusta Watchmen (que por lo que dices va camino de que sí) V de Vendetta es otra buena inversión. Los euros mejor gastados que nunca.

Ambas tienen una importante carga política, aunque puede que la de V de Vendetta sea más esplícita.

Si te gustó la peli,la obra original te va a gustar sí o sí...es que te TIENE que gustar ^^

aunque, bueno, esta solo es mi humilde opinión...xD

Bra'tac dijo...

me alegra,nancy, que te produjese un orgasmo friki mi entrada. tengo q decir, q V es una creacion tanto de Moore como de Lloyd, al menos eso es lo q cuentan en los extras del tomo. La idea fue de los dos.

Ah, y ya me a llegado a TBO Watchmen y me e dejao los 35 jacazos. Luego empezaré con el.

Nancy Callahan dijo...

sí, ya sé que V for Vendetta es obra tanto de Moore como de Lloyd, pero decía por lo de excéntrico de MOore que se desvinculó del proyecto de la peli a pesar de que su colega David Lloyd apoyara la adaptación. Y así con todas sus obras (y vistos algunos resultados....parece que hizo bien)

pero bueno, eso no quita para que la obra sea buena de narices ^^

Anónimo dijo...

Lo lei una vez vista la peli, por no pagar 6 euros en balde y me gusto bastante. Sobre todo me llamo la atencion la buena adaptacion que habian hecho a la gran pantalla, aun y todo no lo termine comprando por el estilo de dibujo que no me convencia.

Digamos que soy mas del estilo Luzniak XD

JiMoOo dijo...

35 pavos?? buff! eso cuantos mangas son?? jejejeje

aunq si merece la pena, habra q pensarselo!

V for Vendetta, lo vi en la biblioteca publica, donde suelo coger libros! hay mas friki por ahi de lo que pensamos!!

Bra'tac dijo...

bueno, 35 luros, pero bien pagaos, e?
de todas formas, temp, se podria decir q uno se lee antes el comic q ver la peli para no pagar 15 euros en valde. De todas formas, ya se q a ti no te concierne porq aun teniendo el comic en papel te lo lees en el ordenador, pero el tacto es insustituible

Anónimo dijo...

Jaja el tacto no lo cambio y menos el olor a manga nuevo pero para mi tenerlos como el primer dia es sagrado.

De empezar ahora comic americano creo que empezaria por las Secret Wars XD Aun y todo 35 leuros jur jur, me da para 4 de Bleach..

Nancy Callahan dijo...

jajajantonces yo me gasté un poquito más cuando me compré 5 tomos de Bleach de golpe...xDDD

Anónimo dijo...

Aqui creo que andan a 7.50 si mal no recuerdo. Con lo que hace que no me paso por la tienda si te descuidas han subido, Diox cuando aparezca Miguel me echara por falta de asiduidad XD

Bra'tac dijo...

secret wars, temp? de quien es?
si, pero hay algunos q mas cuestan, e? black lagoon, si no recuerdo mal, eran 9 tronchos

Anónimo dijo...

Lo de Black Lagoon es cebao, la cosa es por la perioricidad, el autor se lo toma con mucha calma y hasta que llega aqui ya los tienes amortizados.

Las Secret son de Spiderman, es uno de esos comics que tengo pendientes desde hace un buen tiempo. Uno con el que disfrute mucho fue con el de Toxina, el bastago de Matanza y Veneno.

Amenophis dijo...

Las Sexret Wars molan mucho. Es uno de los clasicos marvel que la gente le encanta.

Es una miniserie genialq ue yo he leido descargada. Pero ahora que lo pienso si saliera en alguna reedición en tomo y estubiera bien, quizá la pillara.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...