13 de agosto de 2008

Linterna Verde


La linterna verde vio la luz en 1940, con el comic nº16 de All-american comic, de mano de sus creadors: Bill Finger y Martin Nodell. Existieron numeroso linternAs verdes, que iban evolucionando según la necesidad de la época.

Hace eones los Guardianes del Universo atraparon todas las fuerzas místicas del Universo en una esfera de energía llamada el Corazón estelar (Starheart). Pero un fragmento se separó del Corazón estelar y tomó la forma de una llama verde. Años después, la llama verde se estrelló en la Tierra. La voz de la llama profetizó que actuaría tres veces: una para traer muerte, otra para traer vida y una para traer poder. En 1940 la llama se encontraba dentro de un farol de metal, que cayó en manos de Alan Scott, un joven ingeniero. Después del colapso de un puente, la llama le dice a Scott que haga del metal del farol un anillo, que le da increíbles poderes. Así, decide convertirse en el superhéroe Linterna Verde. Con el tiempo descubre que no necesita el anillo, ya que el poder está en su cuerpo, por lo que decide cambiar su nombre y llamarase "centinela". Este fue el primer Linterna Verde, quien aparece junto a Flash en uno de sus últimos números.

El segundo Linterna Verde, varía en que el anillo es más bien una obrade ingeniería. Hal Jordan, que en 1959 era piloto de pruebas, quien recibió el anillo de poder y su batería (linterna) de parte de un alienígena moribundo llamado Abin Sur. Cuando la nave de Abin Sur se estrelló en la Tierra, el alienígena usó su anillo para buscar a un individuo que tomara su lugar como linterna verde, alguien que fuera "totalmente honesto y sin miedo".
Aunque en la Tierra era tratado como un superhéroe, Jordan pronto descubrió que Abin Sur era miembro de una fuerza policial intergaláctica llamada los "Green Lantern Corps", que trabajaban para los "Guardianes del Universo". En vez de sólo un Linterna Verde con un anillo mágico, había 3.600 linternas verdes patrullando todo el universo. El poder de sus anillos venía de la Batería Central del planeta Oa, donde vivían los Guardianes. Los anillos de poder de Oa tenían que recargarse cada 24 horas y era inefectivos contra el color amarillo.


Hay otros 5 linternas verdes, pero no voy a detallar todos lógicamente... Para terminar, os dejo el juramento que las linternas verdes entonaban cuando cargaban su anillo:


"En el día más brillante, en la noche más oscura,

el mal no escapará de mi vista.

Aquellos que adoran al mal que teman mi poder,

la luz de Linterna Verde."

6 comentarios:

Bra'tac dijo...

si que mola si. A ver si me ago con alguno de esos anillos. Al menos, se sale de lo tipico de accidente de laboratorio

JiMoOo dijo...

lo siento...el anillo es para gente muy selecta..tendras q comformarte con ver el mio..

Bra'tac dijo...

jajaja, prefiero ser un supervillano, visto lo visto. Es mas facil que la gente te odie a que te ame.

JiMoOo dijo...

es mas facil, pero menos gratificante.... pero oye, si qieres q te odiemos.....XD!

Nancy Callahan dijo...

"un anillo para dominarlos a todooos" ejem....mmm...perdon, creo que se me fue la pinza....xDD

pues sí que mola, y este personaje tampoco lo conocía, pues ahora estoy descubriendo los superhéroes de DC....

Bra'tac dijo...

aiss, las semanas temáticas lo q dan al mundo de sabiduria, e? ejem blog del dia, ejem

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...