8 de agosto de 2008

¿Consolas o PC? Consola y Mac


Mucha gente todavia duda en este aspecto.

Los casual-gamers, jugadores casuales que no dedican mas de una hora de partidas al dia frente al ordenador, opinan normalmente que prefieren PC por que juegan de vez en cuando y como no son juegos actuales no necesitan un pepinazo pero ¿y los hardcore-gamers?

Estos ultimos han defendido a capa y espada el PC durante años, si se comparaba una Xbox contra un PC, aunque esta consola casi sea lo segundo, opinaban que un PC daba mejores prestaciones, lo mismo sucedia con la PS2 y ya no nos metemos en generaciones de 32 y 64 bits. Ahora todo ha cambiado debido a la nueva generacion que se vive, una generacion en donde los graficos van mucho mas alla que la anterior y el salto ha sido enorme.

Tanto en PS3 como en Xbox 360 los juegos cobran una vitalidad importante, los entornos buscan ser lo mas depurados y detallados posibles, los personajes caracteristicos y enemigos que se recuerden cuando hablemos con los colegas de "aquel monstruo final de la fase...".

Decia que todo ha cambiado, a parte de lo anterior, por la falta de adaptacion en los juegos para PC. Si gastamos en un PC 1500 euros, podemos tener juego para 1 año, alargando quizas demasiado, esto le supone al usuario un desembolso constante para mejorar la grafica. Mientras tanto las consolas se han puesto las pilas y las adaptaciones de videojuegos llegan a ya, casi, cualquier plataforma por lo que sale mucho mas rentable comprar una consola.

Asi que ya sabeis aquellos que busqueis un ordenador para juegos aparcar la idea, es mas rentable comprar una consola y darle vida videojueguil, destinar esas pelas que os ahorrais en el pepino de PC para compraros un Mac y asi os olvidareis de mensajes tales como "Windows ha sufrido un fallo imprevisto y debe cerrarse", "¿Esta seguro que desea conectar este dispositivo?", etc, etc...

5 comentarios:

Bra'tac dijo...

dios mio, temp (ahora que lo pienso no he mirado el autor), cada dia tengo más dudas existenciales al respecto para comprar el portatil, leo foros y foros y siempre hay defensores de los dos bandos que presentan sus efectivas y presumiblemente veraces ventajas y no puedo dejar de comerme la cabeza. El macbook pro vale 1600 (con el descuento para estudiantes) y considerando el hecho de que, dejando a parte lo bonito que es, la calidad del SO, la invulnerabilidad ante los virus, la practicidad en cuanto al trabajo, la posibilidad de SO's paralelos, lo poco que voy a jugar a juegos relativamente nuevos (como ahora) y que, al fin y al cavo, lo quiero para trabajar... cada vez tengo mas claro que 1600 euros pueden estar bien invertidos. Siempre y cuando no me lo roben o lo pierda (¿como se pierde un portatil?) que soy dado a eso cuando me voy de casa.

¿alguien opina algo diferente?

Anónimo dijo...

Afirmo a todo lo que dices. El S.O. es una gozada, te olvidas de los jodidos virus, de antivirus como Panda o Norton que pueden comer mucha memoria o NOD 32 que aun siendo uno de los mejores tambien consume.

Hay que tener en cuenta una cosa, Mac puede emular Windows, pero a Windows le cuesta mucho emular Mac, otro factor que dices y es de hacerse una idea. Luego tienes Leopard, digo Vista, que es una copia de Tiger que no ha salido bien parada.

Piensatelo muy bien solo en una cosa, en lo del tema Pro, por que lo digo? Por que se comenta que se va a renovar la gama entera, no se sabe si para septiembre o despues, pero son rumores constantes por el stock de microprocesadores. Si lo vas a usar para trabajos, algun juego en plan C&C, AOE o asi yo optaria por un MacBook de los normales.

Son muy buenos portatiles que dan unas prestaciones brutales a un precio que, aunque cara para lo que monta, lo monta de buena manera y no tienen combustiones expontaneas, lease Dell o Sony en algun caso (lease en plena conferencia).

Bra'tac dijo...

Ya ya, es una cosa en la q tb e estado pensando, si normal pro, pero ya puestos, el normal me sale por unos 800, y el pro es el doble pero creo q me sera de utilidad (es decir, tendrá mas vida) el pro q el normal. Asique que hago? el pro es una maquinaza.

JiMoOo dijo...

yo defiendo a capa y espada tu opinion Temp...hay q separar lo profesional de lo personal,...para trabajar, no hay mejor maravilla construida en el mundo que un MAC, facil de manejar, comodo, rapido, no da problemas, no t comes la cabeza,...una gozada

Y si vas a jugar, comprate una consola, con sus mandos, t exas unas risas con los colegas en el sofa de casa y ya

ahora, si mezclas juegos y trabajos en uno, lo mas seguro q es rindas al 50% en cada cosa

Nancy Callahan dijo...

jajaja sabía reflexión esa última Jimooo xDD

yo no voy a hablar mucho porque no juego ni en el ordenador ni en la consola pero vamos...que si quieres jugar pues supongo que una consola sería la mejor opción...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...