30 de agosto de 2008

Cafeterías con gatos en Japón


El amor de los japoneses por los animales ha cristalizado en Tokio en el último grito en cafeterías, los establecimientos especializados en gatos, donde además de camareros trabajan animales que dan a los clientes cariño y compañía.

No es de extrañar que esta idea fructificara en Japón, donde un tercio de las personas vive sola y el sentimiento de soledad es uno de los mayores del mundo. El servicio es muy simple, ya que sólo hay que pagar 500 yenes (3,1 euros) por media hora de estancia rodeado de gatos, que se puede renovar cada 10 minutos a cambio de 150 yenes (0,93 euros).

También se pueden consumir bebidas como café, té, zumo e incluso cerveza, pero no se sirve comida. Eso sí, los clientes no se pueden traer sus propios gatos. Se trata de jugar o estar con gatos de entre menos de un año y 3 años, que trabajan en esta cafetería.

Una vez en la cafetería y antes de relacionarse con los gatos es obligatorio el rito de ir al baño para lavarse las manos primero con un jabón especial y luego con alcohol, por razones de higiene. La idea de este tipo de cafetería llegó de Taiwan, de donde un nipón que pasaba por la capital, Taipei, importó el concepto para ponerlo en práctica en Osaka, hace cuatro años.

Desde entonces en plena primavera para el sector de las mascotas japonés, cuyo valor estimado es más de un billón de yenes (9.174 millones de dólares), han florecido decenas de cafeterías de gatos en Japón. Sólo en Tokio ya hay una veintena, pero la pregunta es: ¿qué es lo que hace que un japonés pague 500 yenes (4,5 dólares) para tomarse un café rodeado de gatos?".

Leido en 20minutos.es.


11 comentarios:

Bigotito dijo...

Que cosas,jejejeje, un bar de gatos ( en la que entrar todos menos los que sean alergicos a los gatos,claro), espero que este tipo de establecimientos no lleguen a las canarias, porque menudo moda.

Bra'tac dijo...

en las canarias habrá de perros no? lo digo por los canes, jeje

Anónimo dijo...

¿Que se hace con los gatos de las susodichas cafeterias cuando superan los 3 años?

Tempano dijo...

¿Cuando pasan de los 3? Contare un chiste ¿como suena un gato al que le pasas una rotaflex? Miaaaaaaauuuuuuuuuuu...

Creo que es una buena idea. Esta comprobado que los animales, especialmente los perros, detectan si una persona esta animicamente mal y tienden a volcarse. Por ejemplo con enfermos, ancianos y gente con depresiones suelen hacer tratamientos junto a mascotas.

Yo pagaria vaya, es mejor que llegar a casa y ver que tu gato en ansias de escalar el mueble ha tirado tu LCD de 42 pulgadas contra el suelo XD

Amenophis dijo...

Dios!!!

Los comentarios de esta entrada se están convirtiendo en un foro de chstes malos!

Fuera de eso la idea de los gatos tiene su gracia, pero yo la veía como una atracción más del local, pero veo que en Japón se lo toman como lo más importante.

Bra'tac dijo...

ya, te digo, el gato de mi ex se subia por todos los muebles y tiraba fotos y toda la lexe. Aunque al menos son más autónomos que los perros. como yoda

Bra'tac dijo...

el chiste del anonimo ha sido bueno

Bigotito dijo...

Jajajaja, que bueno lo de los canes...., quien sabe talvez muy pronto, halla cafeterias con canes en las Canarias ( si ven escapa en el cafe, ya se imaginaran de lo que es ¿no?...jejejejeje)

JiMoOo dijo...

el anonimo ha exo un chiste bratac??jejeje mas q canees en canarias..serian canarios!!!este si q es maloª

Nancy Callahan dijo...

algo así solo podía venir del país nipón....xDD

cuanto menos es interesante pero 3 euros por media hora me parece un poco carillo ¿no?

Andrómaca dijo...

Ya se sabe cómo se las gastan en Japón, que los nipones tienen unos inventos de lo más raritos. De hecho, a estas alturas no debería sorprendernos tanto una noticia de este estilo.

Puede que suene a locura transitoria, pero una servidora -que se considera una auténtica friki de los gatos- estaría más que encantada de verse rodeada por tanto felino. Lástima que les tenga una alergia del copón. Media hora en un establecimiento de esos y puede que muriese por un ataque de asma...

Interesante blog, por cierto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...