12 de agosto de 2008

Batman, diferentes puntos II

Continuo con esta segunda parte que abarca la comparativa de Batman por Tim Burton y Batman por Christopher Nolan.

Entrada de Batman 1987


Entrada de Batman 2005


Las diferencias son mas bien nulas, estamos ante una escena que no ha sufrido apenas cambios. Batman tiene un tipo de caida mitica, capa extendida y camara desde abajo para captar toda la secuencia. Tanto en la pelicula de Tim Buron como en la de Christopher Nolan se sigue respetando este tipo de entrada y tambien, algunos, pueden tomar la escena de Begins como un homenaje.

Batmovil en 1987


Batmovil en 2005


Un punto de crispacion para muchos y para otros de mejora. El Batmovil es de las cosas que mas han cambiado en ambas peliculas; Tim Burton respeta el estilo visto en los comics mientras que Nolan apuesta por algo nuevo, un vehiculo que fue creado desde la nada y que paso diferentes pruebas para poder ser homologado.

Mientras que el primero da una apariencia extrafalaria llena de picos, curvas y ese toque gotico, el segundo se vuelca en un medio de transporte que impresiona al verlo, robusto y de lineas muy similares a las de un F-22, como el Lamborgini Reventon.

Batman en la azotea 1987


Batman en la azotea 2005


Quizas mas acertado este el de Christopher Nolan y no por "epico", sino por la iluminacion que se presta. Asi como el primero es bañado por las luces de Gotham pero sobre todo por el foco, vive en su reinado, el segundo se apoya sobre el atardecer con la sensacion del inicio de su reinado.

En general ambas peliculas respetan el comic, mas la de Tim Burton pero esto no favorece a su imagen como pelicula seria, algo que opto por cambiar Christopher Nolan dando asi un aire a Batman de culto, respeto y por que no de una pelicula que nos mantiene atentos desde el minuto uno.

4 comentarios:

Bra'tac dijo...

apoyo la moción. El contrapicado de batman es mítico, asi como muchos de sus movimientos, de hecho recuerdo haber colgado hace un tiempo un trailer que comparaba la película de batman de tim burton con TDK y muchas de las escenas son, a mi entender, guiños...

Bra'tac dijo...

aqui está:
http://lapinatafrikie.blogspot.com/2008/04/dark-knight-vs-batman.html

Amenophis dijo...

q ganas de ver la peli!!!!

Nancy Callahan dijo...

ahora solo falta ver la nueva a ver qué tal....^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...