14 de agosto de 2008

6 euros por: The Dark Knight


6 euros, incluso 12. De hecho, igual voy otra vez.


Definitivamente, las expectativas que me habían creado los avances, foreros, votaciones en imDB, todos los frikies del mundo que habían visto ya la película y que la habían puesto de obra maestra, han sido no solo alcanzadas sino superadas. No se si media hora después de haber salido de la peli (aquí estoy, escribiendo, cuando mañana tengo que madrugar) puedo decir algo que sea objetivo, pero creo que teniéndola así de fresca es un punto a favor.

En cuanto a las interpretaciones cabe destacar la de Heath Ledger, es decir, Joker. Es sublime, me encanta. El modo que tiene de moverse, lo bien caracterizado que está, esa forma de hablar (que supongo que mejorará a raudales en VO) y sobretodo el papel que se han currado es de lo que no hay. Bruce tiene un papel que sigue en su linea, aunque hay ciertos acontecimientos que le hacen tomar partido de otra forma.

Sobre la escenografía, siguiendo lo dicho anteriormente en este blog, una ciudad moderna, fuera de la mente del Burton, unas persecuciones muy elaboradas y efectos digitales, ahora mismo no os podría decir ningún ejemplo, así que bestiales, supongo.

Pero creo que lo mejor, es el argumento. No está lleno de super suspense, ni super acción, ni algo que enmarasque otros aspectos bien aceptados por el público que buscan algo más que una sola sensación. Es un argumento dinámico, con momento en los que los nervios te matan, con momentos de grima, de desesperación, de júbilo, de tensión y de alegría. Sobretodo, cabe destacar el hecho de que hay momentos en la película en los que crees que seguirán por un camino, como hacen la mayoría de los filmes, y de repente, ¡pum!, te dejan boquiabierto.

No se que puedo decir que no me haya gustado. Incluso con 2 horas y media se me ha pasado volando. La banda sonora está genialmente colocada y se entremezcla con los sentimientos que te ofrecen cada escena alzándose como los monigotes que te limpian las encías con Listerine. Incluso me he olvidado por completo tras diez minutos de película del crió de atrás, que estaba dando patadas todo el rato a mi asiento. Si vais a ir al cine, no lo dudéis, incluso si eso de superhéroes no os mola, porque destaca a nivel general. Si no vais a ir al cine, dejar esos planes que os impiden ver la película para otro día. Y por supuesto, no la descarguéis hasta no tener la calidad y sonido apropiados, por Dios.

8 comentarios:

JiMoOo dijo...

JOE! si q te ha gustado!! has dicho bien el nombre ed joker!!!!!!!!

jejeje muy bien muy bien! si es tan buena tendre q verla!y ya si Temp habla a favor mñas motivos..pq para cuando dice q una peli es buena...

la proxima vez q quieras pagar 12 euros por una pel idime..y me pagas la entrada XDXD!!

Bra'tac dijo...

jajaja, la proxima vez que quiera ver una peli tan buena y te diga q vengas y no vienes te cortare las mejillas

JiMoOo dijo...

jejejej peudes cortarme la boca asi me hago el Joker!

Bra'tac dijo...

norrr!

JiMoOo dijo...

BWAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJA!!!!!!

Amenophis dijo...

Arrrrga, y yo aún no he ido, aunque casi seguro que iré o hoy o mañana. Depende, si hoy salgo de marcha, será mañana. Pero si es añ revés, entonces hoy y mañana marcha. Habrá que decidir...

Nancy Callahan dijo...

pues yo ni hoy ni mañana ni pasado porque son fiestas xDDD

pero me pasaré, de eso no hay duda....

Bra'tac dijo...

por favor, no os la perdais, el mundo os estará agradecido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...