25 de julio de 2008

Transformes, una historia ancestral

Siguiendo con la semana temática, vamos a hablar un poco de la historia de los Transformers.

Hace 9 millones de años, un grupo de alienígenas inteligentes como ninguno otro dio a luz a un planeta llamado Cibertrón, pequeño pero muy pesado, en donde ubicó a una raza de robots que les hiciesen las tareas dificiles de compra-ventas con otras razas alienígenas y tareas domésticas y militares. Tiempo después, la conciencia de los robots evolucionó y se dieron cuenta de que estaban siendo esclavizados por sus creadores. Fue entonces cuando comenzó la Primera Guerra Cibertroniana.

Después de muchas batallas los robots ganan la guerra a sus creadores y comienza la Era Dorada de Cibetrón en la que se vuelcan a estudiar nuevos recursos energéticos y a evolucionar en sí mismos. Pero, el poder hace enemigos. En cierto momento, nace un robot llamado Megatrón, lider del nuevo pueblo Desepticons, que quiere llegar a la gloria y se enfrenta a los Autobots, y a su lider Optimus Prime. Comienzan a luchar en lo que se llamarán la Segunda y Tercera Guerras Cibertronianas hasta tal punto que el planeta queda destruido y sin recursos.

Algunos Transformers, se fueron de Cibertrón, muchos otros murieron o se dieron por desaparecidos. Pero Optimus Prime, junto con sus mejores hombres, se decidió a seguir luchando. Para ello necesitaba energía asi que se embarcó en un viaje en busca de un planeta lejano donde pudiese conseguirla.

Perseguidos por los Desepticons se estrellan en un antiguo volcán y se quedan incacivos durante millones de años hasta que, en 1984, el volcán, situado en el estado de Oregón de EE.UU.YY., se activa y pone en marcha el ordenador principal de la nave que devuelve a la vida a los Autobots y a los Desepticons que estaban en la nave cuando la abordaron.

La batalla entre las dos razas se renueva mientras consiguen energía de este rico planeta llamado Tierra. Mientras los Autobots interactuan con la especie dominante, los humanos, debido a su conciencia constructiva, los Desepticons harán cualquier cosa para poder ganar esta guerra ancestral.

Hasta aquí la primera parte de la historia de Transformers.

2 comentarios:

JiMoOo dijo...

woaw! esto explica muxas cosas...la verdad es q en la pelicula ande perdido!

Bra'tac dijo...

bueno, en lapeli se saltan todo eso y aterrizan en la tierra en la actualidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...