23 de julio de 2008

Transformers, todo un hito

Entre 1970 y 1980 una compañía japonesa llamada Takara comenzó la producción de unos juguetes que podían presentar dos formas, según cómo se dispusieran las piezas móviles. Una de ellas era la de robot humanoide, la otra era característica de cada modelo. Conocidos como Diaclones, estos robots invadieron los mercados de Japón y Norteamérica principalmente.

En 1982 la compañía Hasbro junto a Producciones Marvel negocian un acuerdo en los derechos de los diseños de las figuras para en el futuro crear una serie que marcaría un éxito en la decada de los 80's. Los norteamericanos crearon un universo complejo e interesante que llevaría a cautivar a los jóvenes de esa época. En 1984 hizo su debut la serie Transformers la cual fue un éxito y puso en marcha una cadena comercial que hasta nuestros días sigue creciendo.

La serie puede enorgullecerse de ser una de las pocas que goza de una producción estadounidense-japonesa-canadiense, las cuales han sabido manejar el Universo que rodea a estos robots con la habilidad de transformarse, pensar y sentir.

Y es que la franquicia cuenta con más de 15 series distintas que suman más de 500 espisodios a lo largo de 22 años desde 1984. Cuenta con OVAs y con una película estrenada en los cines en carne y hueso.

Existen un montón de figuritas de acción tanto en las lineas occidentales como en las japonesas, hay series de comics, hay videojuegos...

Sin duda alguna es todo un pozo de petroleo que han sabido llevar y que todavía no se ha acabado. Se está llevando a cabo el rodaje de la segunda películas para los cines, por ejemplo.

Historia y demás en alguna otra entrada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una jodida mina. CJ's y yo nos dejamos un pastizabal en los Beast Wars que por el trastero andaran, LARGA VIDA A TRANSFORMERS!

Nancy Callahan dijo...

yo creo que nunca he tenido ninguna figurita de Transformers...puede que buscando en el baúl de los recuerdos aparezca alguna, pero lo dudo mucho...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...