27 de julio de 2008

Neon Genesis Evangelion, volumen Final



Cuarto y ultimo volumen de las entradas sobre Neon Genesis Evangelion.

Para aquellos que quieran tener esta serie en sus estanterias, mesas, vitrinas, etcetera, hare un pequeño recorrido por las ediciones que se han sacado en nuestro pais.

Selecta Vision ha sido la encargada de licenciar el anime en nuestro pais. Como es costumbre por parte de Selecta Vision, al menos antes cuando el DVD estaba menos implantado, los DVD's se sacaban por tandas y contenian unos pocos capitulos. Fueron cinco volumenes de cinco episodios cada uno salvo el ultimo que tuvo seis.

Tras la salida en VHS y posterior en DVD, se lanzo igualmente una recopilacion en BOX de toda la serie bajo el nombre Neon Genesis Evangelion Director's Cut, aunque se prometia mucho con esta edicion la verdad es que trajo pocos extras mas que los DVD's por separado. Otro gran problema es que no trajo ni Death and Rebirth ni The end of Evangelion, las dos peliculas quedaron excluidas del pack obligando a comprarlas por separado.

Tanto en el BOX y peliculas la calidad del sonido deja bastante que desear. Antes de 2004 el sonido es el por defecto dentro de los VHS, un sonido como enlatado que no termina de acomodarse a los nuevos equipos de sonido y que no emite una calidad como debe.

Ha sido en enero de este año cuando Selecta Vision decidio sacar una re-edicion de Neon Genesis Evangelion en caja metalica, bajo nombre Platinum, donde se acompaña a los DVD's de libros explicativos y de ilustraciones. El sonido pese a no ser 5.1 si ha sido mejorado y se nota, el problema viene que sucede lo mismo que en el anterior BOX, no vienen las peliculas.

Seguramente acaben sacando otro estuche metalico con las dos peliculas de Evangelion al estar descatalogadas. Para quienes querrais comprar la edicion Platinum podeis pasaros por DVDgo.com.

2 comentarios:

Bra'tac dijo...

joe, pos mola, si sacasen un pack "oro" con la serie y las peliculas...

JiMoOo dijo...

oro? nandeska

y quien es el pinguino?? jajajaj

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...