21 de julio de 2008

Eureka Seven


Siempre me dio escalofríos y un poco de apatía el tema de los mechas, no me convencian las series, de robots de proporciones imposibles y cambiantes en cada escena, con movimientos poco creibles, manejados desde su cabeza moviendo tan solo una palanquita; me parecía absurdo y poco creible, a la par de aburrido y muy repetitivo.

Todo cambió, cuando Témpano, comvencido de que merecian la pena, se jugó una depilación a lo BoBoBo, a que si empezaba Eureka Seven, cambiaría de idea. Y así fue, para bienestar de sus piernas, me gustó, y recalco que mucho!!


Renton Thorston, un niño de 14 años, hijo de un heroe mundial, muy aficionado al surf sobre Trappa, vive aburrido de su monotonía diaria en el taller de su abuelo, hasta que un día, por sorpresa, un gran robot, pilotado por una estraña niña, llamada Eureka, se estreya contra su casa. Renton y su abuelo, le ayudan a repararlo, y cuando estubo listo, Renton decide seguir a Eureka y unirse al Gekko-State, un grupo buscado por los militares, junto con los que vivirán todo tipo de situaciones y aventuras.


Es una seria divertida, llena de acción y risas, rápida y entretenida, en la que sus 50 episodios saben a poco; Hay que destacar la gran animación realizada por Bones, capaz de poner los pelos de punta con cada vez que los mechas surfean sobre las nubes, perseguidos por un enjambre de misiles, y sus imposibles maniobras de combate.
Una gran historia, cargada de sentimientos: amor, odio, justicía, orgullo, honestidad..grandes momentos emotivos para dejarnos con la lagrimilla a punto de salir! Tampoco falta el humor y las situaciones cómicas en las que Renton se verá metido. Otro punto a favor, es el gran numero de personajes, poco a poco vamos conociendo a todos los tripulantes de la nave, y nos vamos simpatizando con ellos, con cada aventura que van pasando, y con cada apuro que consiguen sobrellevar.

Gekko-state

Lo bueno: una gran animación, grandes imagenes de surfeos todo ellos sobre un hilo argumental rapido y fresco.

Lo malo: a veces da la sensación de ver una parte de capitulo ya visto en otro, como cuando Renton se lleva unos cuantos puñetazos por parte de Holland.

Chupito de Trappar, cada vez que Renton acabe un capítulo a vaciendo los pulmones en un desgarrador grito.

5 comentarios:

Amenophis dijo...

Serie que tengo en lista para ver. Supongo que es posible que me ponga con ella en cuanto acabe con Monster y Planetes

JiMoOo dijo...

me mola tu orden de prioridades! muy buen gusto amenophis!

yo tengo una lista de 5 bajadas y bajando otra..y no se como organizarme

Anónimo dijo...

A mi Eureka me desperto el espiritu Mecha, pero si quieres mantenerlo no veas Gundam Seed XD

Ahora ando yo con Monster, Wolfs Rain, Soul Eater XD y la de Speed Grapher que espero arranque yap!

Nancy Callahan dijo...

y tras leer esto yo me pregunto...¿cuantás vidas necesitaré para verme todo el anime pendiente? porque a este paso creo que no acabo ni para el siglo que viene...y si empezamos a contar tabién las series....

JiMoOo dijo...

Temp! yo no puedo ver tantas series a la vez!! pierdo el hilo! disfruto mas de una en una

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...