26 de julio de 2008

Amenophis recomienda... ¡Planetes!

A raíz del accidente sufrido por la nave de pasajeros Alnail-8, en el año 2068, el problema de la basura espacial cobró gran importancia y protagonismo; satélites artificiales de usar y tirar, tanques abandonados por las lanzaderas, residuos derivados de la construcción de estaciones espaciales. Todos estos desechos orbitan alrededor de la Tierra a velocidades que rondan los 8 km/s. El impacto de uno de estos objetos con una nave espacial podría provocar un grave accidente, y para evitar que una nueva tragedia se repitiera, se estimó necesario para la carrera espacial mantener bajo control su recogida. Nuestra historia empieza en el año 2075, y trata de unas personas que viven en una era en el que la basura espacial es un grave problema.

Así comienza una historia que me ha cautivado desde principio a fin. Una serie anime en el espacio.

Sinopsis: Dentro del contexto que habéis leído en el párrafo inicial de la entrada, nos encontramos con un grupo muy curioso de recuperadores de basura espacialq ue pertenecen a una de tantas empresas que están explotando los recursos del espacio. La historia comienza cuando Tanabe, una nueva empleada, llega al departamento sin saber lo que se va a encontrar.

Merece la pena por: Un argumento muy interesante usando un contexto muy interesante. En realidad el guión me parece muy sólido y cuando se iba acercando el final pensaba que no iban a enseñarme un gran final, pero no, lo cierto es que los dos últimos capítulos de la serie me parecieron fantásticos.

Falla en: Me da la sensación de que se dejan a algunos personajes en el tintero. Se ve que se esfuerzan por darle importancia a todos los personajes y aunque en parte lo consiguen, hay personajes con mucho juego que saben a poco.

Un chupito de licor típico de Eltanika cada vez que: Alguién (sobre todo Tanabe) intente ayudar a Hachi y este no se deje.

Guía por si quieres verla: Proviene de un manga de 4 tomos. En su formato anime son 26 episodios de 20 minutos cada uno. La series está cerrada aunque por algunos comentarios de director y guionistas no se descarta una segunda parte. Lo que más se comenta en los foros es que la serie se cierre del todo con una o más OVA's.

Y ahora para terminar y así unir la entrada con la semana temática Mecha, aquí teneis una imágen de lo que técnicamente es un mecha (aunque en realidad sea una especie de traje espacial con autonomía)

2 comentarios:

JiMoOo dijo...

un maravailloso anime, capaz de trasòrtarnos en tiempo y espacio! bravao

Anónimo dijo...

Me parti con el kancho al final XD Sin duda alguna muy buena serie, creo que cada capitulo aporta muchisimo a como somos y sentimos las personas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...